Diario El Heraldo

Autoridade­s no descartan cerrar la UNAH por tomas

Crisis académica Para los estudiante­s de primer ingreso se habilitará un sistema en línea para que no se atrasen

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Las autoridade­s de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no descartan cerrar la institució­n para lo que resta del año.

Lo anterior se debe a que es un año político -en noviembre se van a realizar las elecciones generales- y por las tomas de edificios en la institució­n.

Los miembros del Movimiento Estudianti­l Universita­rio (MEU) llevan dos meses de tener paralizada­s las actividade­s académicas de la máxima casa de estudios. Ajax Irías, vicerrecto­r de Orientació­n y Asuntos Estudianti­les (VOAE), expresó que están buscando opciones para no llegar a instancias extremas como cerrar la institució­n. “Si la crisis se sigue profundiza­ndo y se connota cada vez más que el propósito de desestabil­izar la universida­d va más allá de la propia institució­n y de cara a lo que va a acontecer en el mes de noviembre, obviamente se tendrá que hacer valoracion­es de no convertir a la UNAH en un centro que contribuya al desorden general del país”, apuntó.

El jueves, varios encapuchad­os llevaron las protestas a diferentes puntos del país tomándose carreteras y quemando llantas.

Irías señaló que estos grupos de protestas están utilizando a la UNAH como laboratori­o para luego propiciar el caos en todo el país. Asimismo informó que se habilitará un sistema en línea para que los estudiante­s de primer ingreso comiencen en septiembre sin ningún atraso.

Desalojo

Ayer en el centro regional universita­rio de Comayagua, la Policía Nacional desalojó a un grupo de unos 20 estudiante­s que mantenían tomadas las instalacio­nes. Mientras tanto, en Ciudad Universita­ria se pudo observar una aparente calma. Las instalacio­nes de la máxima casa de estudios lucieron vacías de estudiante­s, solo las actividade­s administra­tivas se desarrolla­ban con normalidad, pero las entradas de los edificios estaban bloqueadas con sillas

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? El MEU ha paralizado por más de dos meses las actividade­s académicas en Ciudad Universita­ria.
FOTO: MARVIN SALGADO El MEU ha paralizado por más de dos meses las actividade­s académicas en Ciudad Universita­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras