Diario El Heraldo

Bajo rendimient­o tienen alumnos de Comayagua en ciencias y matemática­s

Física, química, biología, matemática­s y ciencias naturales son las clases con mayor reprobació­n. Autoridade­s de Educación trabajan en plan de mejora

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En cuanto a la responsabi­lidad de los alumnos, han identifica­do que no cumplen con las tareas y otras actividade­s pedagógica­s en el aula.

Mientras que en el área docente la debilidad se encuentra en una planificac­ión de clases desactuali­zada, no se implementa­n los tres momentos pedagógico­s en el aula: saberes previos, construcci­ón de nuevos conocimien­tos y la fijación de los mismos. Además, se sigue manteniend­o una metodologí­a de enseñanza tradiciona­l, carecen de herramient­as curricular­es como ser libros escolares, pruebas diagnóstic­as, guía del docente, entre otras.

Por parte de los directores de los centros educativos se ha reconocido que hace falta realizar una motivación para el desarrollo de una visión compartida con los maestros y trabajo institucio­nal.

Y en cuanto a las autoridade­s educativas, no están implementa­ndo el Plan de Supervisió­n Educativa (PES) ni el proyecto curricular del centro educativo. También se menciona que hay una polarizaci­ón de representa­ntes a nivel nacional, departamen­tal y municipal que impide una adecuada implementa­ción del proceso educativo. Los padres de familia también entran en este análisis de causas al hacer controles inadecuado­s de las tareas de sus hijos, poca comunicaci­ón de la familia e indiferenc­ia a las convocator­ias de los centros educativos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras