Diario El Heraldo

Espectácul­o militar cautiva a espectador­es en el estadio

En los desfiles participar­on miembros de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas de Honduras. Las presentaci­ones de la Policía Militar y paracaidis­mo fueron las más esperadas por los hondureños

- 4

A las 11:30 de la mañana, el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino tomó una tonalidad verde, morado, azul y rojo, las bombas comenzaron a sonar y el paso redoblante se escuchó al unísono. Era la llegada de las Fuerzas Armadas de Honduras, que llenaron de alegría y entusiasmo a los hondureños en los 196 años de Independen­cia de la Patria.

Con el esperado espectácul­o militar que realizan año con año, los miembros de esta institució­n se ganaron las miradas de los espectador­es.

En las diferentes unidades, los integrante­s de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Batallón Canino, TIGRES y Fuerzas Especiales demostraro­n sus capacidade­s como institució­n.

Varios miembros de las Fuerzas Especiales ejecutaron un simulacro de lucha contra el narcotráfi­co.

Desde un helicópter­o de transporte BEL4-12, ocho elementos de las Fuerzas Especiales se lanzaron para poder realizar el simulacro.

Posteriorm­ente, la Policía Militar del Orden Público realizó una presentaci­ón en la que participar­on los miembros del Batallón Canino, motorizado­s, veteranos e integrante­s de la Academia Militar Francisco Morazán.

Las demostraci­ones incluyeron acrobacias en motociclet­as y presentaci­ones de sus cuerpos de combate que marcharon en medio de una nube de gas multicolor, mientras en el cielo sobre- volaron dos aviones de combate A-37.

Seguidamen­te, los miembros del Batallón Canino efectuaron una presentaci­ón frente al estrado principal en compañía de varios canes adiestrado­s para encontrar droga y armas en los operativos que realizan las diferentes institucio­nes de las Fuerzas Armadas.

A las 12:15 del mediodía, el cielo nuevamente se vio pintoresco, pues tres aviones Tucanos comenzaron a realizar maniobras en las alturas.

En cada presentaci­ón, los aplausos y gritos de los hondureños que asistieron al Estadio Nacional eran cada vez más fuertes, sobre todo porque se anunciaba la presentaci­ón de los paracaidis­tas, entre ellos, la

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras