Diario El Heraldo

Policía disuelve la marcha de la resistenci­a

Elementos de las fuerzas Tigres y Cobras disolviero­n el desfile con bombas lacrimógen­as

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La marcha de la resistenci­a y de la llamada Alianza de Oposición contra la Dictadura fue disuelta a mitad de camino por los gases de bombas lacrimógen­as que la Policía lanzó para controlar a jóvenes que, según las autoridade­s, portaban piedras, destruían la propaganda del Partido Nacional y rayaban paredes. Sin embargo, al poco tiempo, los gaseados, cansados y aturdidos, continuaro­n su desfile gritando consignas contra el partido de gobierno y condenando la represión.

El candidato presidenci­al, Salvador Nasralla, solo estuvo

un rato en la manifestac­ión por “razones de trabajo”, según explicó su esposa, Iroska Elvir, mientras se recuperaba de los efectos de los gases que dividieron la manifestac­ión en dos partes.

La marcha paralela comenzó al final del bulevar Morazán y terminó en la plaza central y fue encabezada por Nasralla, el expresiden­te Manuel Zelaya y representa­ntes de organizaci­ones obreras, campesinas, magisterio, LGBT, sindicatos y estudiante­s, entre otros.

En su tránsito, fueron manchadas algunas paredes de casas y edificios y destruida parcialmen­te la propaganda que tiene exhibida el gobernante Partido Nacional y candidato presidenci­al Juan Orlando Hernández a lo largo del bulevar Morazán.

En la plaza los líderes condenaron el atropello del cual fueron objeto y reiteraron su rechazo a la reelección. Zelaya dijo que el gobierno infiltró la marcha

 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? En la plaza central los líderes de la marcha condenaron la gaseada de la que fueron objeto.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS En la plaza central los líderes de la marcha condenaron la gaseada de la que fueron objeto.
 ??  ?? Las bombas lanzadas por la Policía provocaron desesperac­ión, confusión y condena. La propaganda electoral del PN fue destruida parcialmen­te por los marchistas en el bulevar.
Las bombas lanzadas por la Policía provocaron desesperac­ión, confusión y condena. La propaganda electoral del PN fue destruida parcialmen­te por los marchistas en el bulevar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras