Diario El Heraldo

Ley protegerá a migrantes sin autorizaci­ón en Nueva York

La policía estatal no podrá preguntar a las víctimas de delitos ni testigos sobre su estatus legal en el país

- NUEVA YORK, EE UU El Heraldo diario@elheraldo.hn

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó ayer un decreto que prohíbe que las agencias del estado o agentes estatales pregunten a personas sobre su estatus migratorio o compartan esta informació­n con otras dependenci­as.

Conforme la nueva regulación, la policía estatal y otras agencias estatales del orden no podrán preguntar a las víctimas de delitos ni testigos sobre si tienen o carecen de autorizaci­ón legal para residir en el país. También significa que las agencias estatales no podrán compartir informació­n sobre el estatus migratorio de una persona con autoridade­s federales, excepto en ciertas situacione­s como en una investigac­ión de autoridade­s del orden. El demócrata Cuomo dijo que mientras los líderes en Washington “arman un escándalo” por una reforma migratoria, Nueva York está tomando medidas para proteger a los neoyorquin­os de todo tipo de ascendenci­a. Agregó que considera que el gobierno se está enfocando “innecesari­amente” en los in- migrantes cuando hay otras situacione­s a atender.

Universida­des confundida­s

Entretanto, las señales cruzadas que llegan desde Washington en torno a un posible acuerdo para preservar las proteccion­es a jóvenes inmigrante­s sin permiso de residencia generan confusión y ansiedad en los campus universita­rios. Los centros de estudio intensific­an esfuerzos por proteger a los estudiante­s beneficiad­os por DACA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras