Diario El Heraldo

UNAH comienza a normalizar clases

Los encapuchad­os continuaro­n ayer con la toma de edificios, pero varias unidades reanudaron labores

- Redacción El Heraldo diarioaelh­eraldo.hn

Las clases en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comienzan a normalizar­se.

Ayer, en un nuevo intento por recuperar el tiempo perdido, los estudiante­s del alma máter se presentaro­n a ciudad universita­ria.

Miembros del Movimiento Estudianti­l Universita­rio (MEU) volvieron a obstaculiz­ar el paso a las aulas, pero esto no impidió el desarrollo de las clases en varias unidades académicas.

Directores y docentes de microbiolo­gía, física y matemática, biología y ciencias de la computació­n, entre otros, confirmaro­n que “se han iniciado las actividade­s académicas y el desarrollo de las asignatura­s con su teoría y respectivo­s laboratori­os con el fin de completar el segundo periodo académico 2017”.

Informaron que del 11 al 22 de septiembre (dos semanas) “serán utilizadas para servir un repaso y readecuaci­ón del contenido de cada una de las asignatura­s, establecie­ndo que la programaci­ón de los exámenes parciales será a partir del 25 de septiembre del presente año”.

tomas

Ayer a eso de las 8:00 AM los miembros del MEU colocaron sillas en los pasillos de varios edificios para impedir el desarrollo de clases aunque las medidas fueron temporales.

Héctor Ulloa, vocero de los estudiante­s manifestó que las asambleas se realizan para dar a conocer cuales son las razones de la “lucha”.

“El MEU ha sostenido varias asambleas a nivel general como en cada edificio, el motivo de esas asambleas es poder escucharno­s todos y abordar el tema del retorno a clases, el movimiento tiene una propuesta que es que las clases retornen el 26 de septiembre desde cero”, comentó.

Poca asistencia

En ciudad universita­ria asisten a clases más de 45,000 estudiante­s y aunque parece que la afluencia de jóvenes es mayor a la de la semana pasada, los docentes siguen reportando baja asistencia.

“Ya esta es la segunda semana de clases del período y yo sigo recibiendo cuatro alumnos en el aula, nosotros esperamos que esto se normalice”, comentó un docente de la Facultad de Ciencias Económicas.

A su criterio, los alumnos podrían estar ausentándo­se de las clases por que no se consideran capaces de retomar los contenidos y han caído en una especie de letargo.

Los dirigentes del MEU insisten en que el segundo período no debe continuar, sino que debe volver a empezar.

Para esto han comenzado con la recolecció­n de firmas en las distintas carreras en la ciudad universita­ria

45,000 jóvenes asisten a clases en el campus de Tegucigalp­a.

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Con loca acuencia de estudiante­s, las clases comienzan a nonmalizan­se en la uNAH.
FOTO: DAVID ROMERO Con loca acuencia de estudiante­s, las clases comienzan a nonmalizan­se en la uNAH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras