Diario El Heraldo

7 razones por las que no está perdiendo peso

SUPRIMIR COMIDAS, ELIMINAR ALIMENTOS O NO COMER SON ALGUNOS DE LOS FALSOS MITOS A LA HORA DE ADELGAZAR A TRAVÉS DE DIETAS

-

No solo de dietas de mantenimie­nto se sustenta el peso ideal. Hay muchas cosas que hace en su día a día, sin ser consciente de ello, que le están pasando factura.

Según Carolina Rodríguez, especialis­ta en nutrición, a menudo hay una desconexió­n entre lo que sabemos que debemos hacer para perder peso y lo que hacemos al intentar hacer dieta.

Por ejemplo, existe la idea errónea de que omitir el desayuno, o cualquier otra comida, ahorra calorías. “Sin embargo, la mayoría de las personas que comen menos de tres comidas generalmen­te terminan comiendo más calorías durante el transcurso del día”, apunta. Asimismo, las dietas demasiado restrictiv­as o el simple hábito de comer poco también repercute de forma negativa en nuestro peso. “Esto disminuye nuestro metabolism­o basal o gasto calórico en reposo y nos lleva a acumular toda la energía que no estamos gastando”, explica. Prescindir de

las verduras y hortalizas es otro error común. Según Rodríguez, debemos consumir de 2 ½ a 5 tazas diarias de verduras, lo que equivale de 400 a 800 gr diarios. “Consúmalas en todas las comidas, ya sea en rodajas de tomate en su receta de la mañana o espinaca en su sándwich de pavo”, sugiere.

Temer comer grasa. Estas son necesarias para el correcto funcionami­ento de los mecanismos que regulan nuestro peso. Y, además, nos sacian. Por eso es necesario incluir frutos secos, aguacate, aceite de oliva y hasta aceitunas en cantidades moderadas.

En cuanto a las porciones, creer que las de restaurant­e son “normales” es una equivocaci­ón. Trate de evitar raciones grandes dejando algunos bocados en su plato, usando platos y cuencos más pequeños o en casa controland­o con tazas medidoras. En cuanto a líquidos, se sugiere no desayunar con una vaso de jugo, no produce saciedad y aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Y el agua, aunque no se beba agua durante las comidas, sí conviene hacerlo unos veinte minutos antes de la comida o la cena, ya que otorga una sensación de saciedad.

Antes de cambiar su alimentaci­ón, le recomendam­os visitar a un especialis­ta en nutrición, quien lo asesorará sobre qué alimentos consumir y en qué cantidades

 ??  ?? Problema Comer rápido, mirando el móvil y sin masticar correctame­nte le puede estar haciendo engordar.
Problema Comer rápido, mirando el móvil y sin masticar correctame­nte le puede estar haciendo engordar.
 ??  ?? Bajar libras se reduce a una fórmula simple: queme más calorías de las que consume; coma menos y ejercítese más.
Bajar libras se reduce a una fórmula simple: queme más calorías de las que consume; coma menos y ejercítese más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras