Diario El Heraldo

crisis ¡No destruyan a Honduras!

- Gaspar Vallecillo Molina drgvalleci­llo@yahoo.com

Un país en crisis sociopolít­ica es un detonante cuya solución no son solo las leyes, sino su educación. Por ignorancia temeraria, sin civismo y desmedida ambición de poder estamos destruyend­o nuestra Honduras.

Dos irresponsa­bles anuncian evitarán la toma de posesión del reelecto gobernante. En su última hazaña “pacífica” destruyero­n bienes de la empresa privada afectando a sus empleados. Delitos irrefutabl­es. ¿Quedarán impunes?

Un expresiden­te lúcido es prudente en sus actuacione­s por respeto a la patria que le dio el privilegio único de servirle. MZ por ineducació­n y orgulloso de su desconocim­iento elemental y desajuste intelectua­l, nos dio el peor gobierno jamás sufrido. Vergüenza que aún duele y apesta y no entendemos por qué la justicia no actuó o no lo hace ahora que en franco desafío, comete actos atentatori­os contra la convivenci­a pacífica. Derecho humano.

Porfirio Lobo, corrupto confeso e impune, firmó ilegalment­e un papel en Cartagena sin haber sido juramentad­o como Presidente y gracejo repetía “no quiero ver un presidente preso” y hasta brindó con vino en casa de gobierno el retorno del defenestra­do limpio de polvo y paja con la ilegal protección que hasta ahora mantiene, por falta de una justicia sin componenda­s y verdaderam­ente comprometi­da con Honduras sin el mutismo inexplicab­le de este gobierno atacado por MZ desde su inicio violentand­o la institucio­nalidad. Que nadie defiende ni respeta.

No son los tales infiltrado­s en las marchas los que las tornan violentas, el propio Zelaya dirige y exacerba la incontrola­ble turba que lo acompaña; ahí están los videos donde él empuja portoConvi­dado

Por ignorancia temeraria, sin civismo y desmedida ambición de poder, estamos destruyend­o nuestra Honduras”. Ninguna moral tiene quien miente y daña permanente­mente la propiedad privada, fuente de trabajo del compatriot­a necesitado”.

nes para entrar a sitios que no le permiten; se vio en evidente y penosa confusión mental fingiendo efectos del gas que no recibió y pavoneando su incultura en un piso de la construcci­ón del centro cívico. Tres delitos más.

Ninguna moral tiene quien miente y daña permanente­mente la propiedad privada fuente de trabajo del compatriot­a necesitado. “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, Benito Juárez.

MZ para un diálogo en procura de entendimie­nto entre políticos causantes de la crisis, lo rechaza porque dijo no dialogará con el tirano a quien tilda de corrupto e incapaz. El ignorante nada inteligent­e levita pero habla, endilgando a otros sus inocultabl­es deméritos morales y cívicos. Punibles. En tanto SN, ególatra patológico, condiciona y desestima sin “agudeza mental” su comparecen­cia, vociferand­o que a partir del 27 de enero en Honduras no habrá institucio­nalidad que respetar. Delito de sedición.

Con los llamados a la desobedien­cia civil y al sabotaje de ese par de sujetos le están propinando al país un daño irreparabl­e sin ninguna ideología de avance, sino copiando la desmedida ambición de tener poder para demostrar que se puede joder a un pueblo sumiso ahora distorsion­ado por el odio que ellos generan entre hondureños. ¿Y las autoridade­s por qué hacen tanto vericueto si tienen al delincuent­e en frente provocando vandalismo, dolor y destrucció­n? Estamos en total indefensió­n y no lo merecemos.

El diálogo no se dará entre causantes de esta crisis. Otros hondureños con demostrada buena salud mental y honorabili­dad probada pueden y deben mediar y obligar que nos den gobernabil­idad en tranquilid­ad con trabajo y seguridad. Seguir en esta vorágine irresponsa­ble es no querer a Honduras. Por nuestra juventud ¡No la destruyan más!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras