Diario El Heraldo

UNA DAMA QUE SOLO SE RINDE ANTE LOS COLORES

-

Entrar al estudio de Nora Buchanan es activar todos los sentidos, desde consentir la vista con el encanto abstracto de sus obras, sentir el olor a poder en sus pinturas y hasta la experienci­a táctil de acariciar a su mascota Mario Gustavo, así de refrescant­e describimo­s la agradable entrevista con Nora mientras conectamos los oídos con Vivaldi, Calle 13, Natalia Lafourcade, Miguel Bosé o Mecano. Graduada de Bellas Artes, inició su carrera en Publicidad, pero al poco tiempo supo que su lugar estaba junto al lienzo y el pincel, “cuando ejercía la publicidad me di cuenta que estaba ayudando a otros a construir sus sueños y estaba dejando a un lado los míos y eso me hacía sentir frustrada porque solo cumplía una necesidad, pero no un sueño”, revela la artista. Con plena convicción y haciendo a un lado los prejuicios que muchas veces detienen a un artista, de la noche a la mañana Buchanan decidió abandonar su carrera como publicista y regalarnos esa alta dosis de color en sus obras que hasta la fecha ya han engalanado importante­s galerías de Honduras, Argentina, Taiwán, Nicaragua y con la promesa de visitar otros países. Hoy no solo es una embajadora de la pintura y Marca País, también es un potencial incentivo para muchas mujeres que desean triunfar en las artes y que aún no han dado un paso adelante por detenerse ante la crítica destructiv­a. Con su singular estilo, las 40 piezas de su reciente colección “Guanaja, el alma en 55 km” fueron el pasaporte cultural que le permitió mostrar la riqueza turística de Honduras en otros países. maribel lieberman

la .eina del chocolate n la ciudad cosmopolit­a se construyó un delicioso imperio chocolater­o que está bajo la responsabi­lidad de las talentosas manos de la hondureña Maribel Lieberman.

Antes de dedicarse de lleno a la chocolater­ía en Estados Unidos, Lieberman trabajó en una fábrica de cosméticos japonesa, justo en esta etapa de su vida, en la que estudiaba en paralelo inglés y completaba la escuela secundaria, descubrió que Hernán Cortes llevó a Europa el primer cargamento de cacao de Centroamér­ica, la materia prima con la que Suiza sería reconocido como uno de los países con los mejores chocolates del mundo.

Y buscando alguna forma de volverle el crédito a su país y a su continente, de ahí surgió MarieBelle Nueva York, su primera tienda de chocolate en el barrio de SoHo, en la zona sur de Manhattan. Ahora no solo es uno de los mayores referentes de este exquisito postre, sino que además es una valiosa fuente de inspiració­n para los futuros chefs de nuestro país al convertirs­e en la persona cuyo nombre lleva la cocina de la Escuela de Gastronomí­a de Unitec.

Un espacio climatizad­o con una temperatur­a perfecta para que muchos jóvenes al igual que ella se doten del ambiente y las herramient­as que necesitan para producir los mejores platillos de Honduras y el mundo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras