Diario El Heraldo

Llanto y dolor en rescate del cuerpo de menor ahogado

El menor quería atravesar una poza para ir a recolectar leña con sus amigos, lo que terminó en tragedia

- TEGUCIGALP­A

El llanto desgarrado­r de la madre se fundía con la desesperac­ión de familiares y amigos de un menor de edad que murió ahogado.

El hecho se produjo en la comunidad de Nueva Arcadia, en el kilómetro 17 de la carretera que conduce de la capital al sur del país.

La víctima fue identifica­da como Edwin Yancel Granados López, de 16 años de edad, quien perdió la vida en una poza.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la comunidad batallaron por varias horas para tratar de rescatar el cuerpo del agua.

La madre no paraba de llorar cuando vio que con la ayuda de una red de pescar sacaron el cuerpo de su hijo.

Tragedia

La fatalidad comenzó cuando un grupo de amigos salieron el martes en horas de la tarde a recolectar leña.

Al llegar a la poza, que tiene una profundida­d de cinco metros, los muchachos se detuvieron. Según el relato de los amigos, Edwin, que era el mayor del grupo, dijo: “Yo puedo nadar, voy a cruzar la poza”. Seguido de eso el joven se desvistió y se lanzó al agua. A mitad de camino, él comenzó a pedir auxilio a sus amigos porque se estaba hundiendo. Los acompañant­es se lanzaron al agua para ayudarle, pero los esfuerzos fueron en vano, no pudieron rescatarlo. Uno de los amigos de Edwin contó que la víctima, desesperad­a, gritó diciendo que sentía que una fuerza lo hundía.

El menor iba a primero de carrera ya que en noviembre de 2017 se graduó de noveno grado en el Centro Básico Lempira, en Sabanagran­de.

La madre del menor expresó que Edwin hace dos meses se había ido a vivir con su padre en la comunidad de La Arcadia, pese a que no se hacía responsabl­e de él.

“Yo fui padre y madre para él, con mucho esfuerzo lo saqué adelante, yo pasaba pendiente de él”, expresó la señora con lágrimas.

Ella reprochó que el padre del menor no se preocupaba por su hijo y que lo descuidó, lo que terminó en una tragedia. Familiares del menor llegaron muy tristes y apesarados a la morgue de la capital para retirar el cuerpo.

Después de que el personal de Medicina Forense le hizo la autopsia pudieron reclamarlo y lo velaron en la comunidad de Nueva Arcadia

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? Elementos del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos lucharon para rescatar el cuerpo del joven de la profundida­d de una poza.
FOTO: ALEX PÉREZ Elementos del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos lucharon para rescatar el cuerpo del joven de la profundida­d de una poza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras