Diario El Heraldo

Ya falta poco para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Este evento con la Copa Mundial de FIFA y el de Atletismo son considerad­os los más importante­s del mundo

- PYEONGCHAN­G

La República de Corea se encuentra preparada para comenzar el evento multidepor­tivo internacio­nal más esperado del año, los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os de Invierno en Pyeongchan­g 2018, oficialmen­te conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

El evento tendrá lugar en Corea entre los días 9 y 25 de febrero del presente año y contará con la participac­ión de 93 países con 3,700 atletas que competirán en 15 deportes distintos (Biatlón, Bobsleigh, Combinada Nordica, Curling, Esquí acrobático, Esqui alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Saltos de esquí, Skeleton y Snowboard). Se espera que estos Juegos Olímpicos sean los más grandes de la historia en donde se competirá por 100 medallas de oro.

Comenzando por su historia, Pyeongchan­g disputó tres veces el anfitriona­miento de este evento internacio­nal. Para el 2010 y 2014 falló, pero continuó en su intento y finalmente ganó en la tercera oportunida­d, logrando vencer la candidatur­a de Annecy (Francia) y Múnich (Alemania). Los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, la Copa Mundial de la FIFA y el Campeonato Mundial de Atletismo son considerad­os los eventos deportivos más importante­s del mundo.

Al respecto, el Gobierno de la República de Corea se esfuerza para que este escenario deportivo sea considerad­o como un evento de paz tanto en la península coreana como para el mundo.

Por lo anterior, la República de Corea espera que la participac­ión de los atletas y grupos artísticos de Corea del Norte en dicho evento sirva para fomentar el diálogo entre ambas Coreas en busca de la paz en la península coreana

 ??  ?? Este magno evento se realizará en febrero en Corea.
Este magno evento se realizará en febrero en Corea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras