Diario El Heraldo

Mascherano deja el Barça y el fútbol de élite, “el sueño se terminó...”

El Jefecito parte hacia el Hebei Fortune de China. El argentino estuvo siete años y medio en el club

- BARCELONA El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un emocionado Javier Mascherano puso punto y seguido en su carrera al marcharse al Hebei Fortune chino, poniendo fin a siete años y medio en el Barcelona y a quince años en el fútbol de élite.

“Terminar en el fútbol de élite en el Barcelona para mí es un orgullo tremendo”, dijo Mascherano, de 33 años, en un acto de despedida ayer organizado por el Barça, al que llegó mediado en 2010 para vivir su etapa futbolísti­ca más exitosa.

“Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera, estoy muy contento de abandonar así el club. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós”, dijo entre lágrimas frente a sus compañeros.

Mascherano puso fin a un sueño azulgrana por el que peleó hasta el punto de pedir el “transfer request” al Liverpool para poner rumbo al Barça de Pep Guardiola y formar parte de uno de los

Mascherano llega al Hebei China Fortune por 5.5 millones de euros.

equipos más brillantes de la historia del club catalán.

Dieciocho títulos, entre ellos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes adornan el paso de Masche por el Barça.

Su periplo barcelonés culminó un recorrido que inició en 2003 cuando el técnico chileno Manuel Pellegrini, con el que se reencontra­rá en el Hebei Fortune, dio su primera oportunida­d en Primera División a un joven centrocamp­ista nacido en San Lorenzo 19 años antes.

Difícil de jugar en Barça

Tres años y medio después de su llegada a Anfield, Mascherano no duda a la hora de salir hacia el Barcelona por 24 millones de euros, para vivir su época más gloriosa.

Brillante mediocentr­o, el Jefecito, un apodo que no le gusta, pese a que refleja las dotes de líder que le reconocen sus compañeros, acabó más relegado al eje de la zaga, especialme­nte ante la dura competenci­a de Sergio Busquets.

“En su momento, cuando llegué tenía claro que iba a ser muy difícil jugar, tenemos el mejor mediocentr­o del mundo y mi posición era esa”, reconocía Mascherano. En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi

 ?? FOTO: AFP ?? “Necesitaba este cambio, no hay más vueltas que darle, es natural, yo tampoco sentía que podía revertir esta situación”, afirmó el jugador que recibió un homenaje del club.
FOTO: AFP “Necesitaba este cambio, no hay más vueltas que darle, es natural, yo tampoco sentía que podía revertir esta situación”, afirmó el jugador que recibió un homenaje del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras