Diario El Heraldo

Marathón vence a Motagua y queda líder

Yustin marcó dos dianas en 10 minutos. Rubilio Castillo hizo el 1-0, anotó su gol 74 con el Azul y se convirtió en el goleador histórico del club, según Motagua

- El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Cuando Rubilio se había hecho histórico con la vieja fórmula azul, Yustin sacó el olfato para robarse el show, sentenciar a esas águilas que firmaron su tercer descalabro al hilo (21) y poner a Marathón en la cúspide.

Y es que la fiesta en el Yankel de San Pedro Sula tuvo dos actores principale­s: Rubilio Castillo y Yustin Arboleda. Y el colombiano ratificó que el que ríe por último, ríe mejor... El cafetero demostró que en él descansan muchas de las esperanzas del ahora líder Marathón.

Con el 0-1 en el tablero, Arboleda recibió un empujón de Wilmer Crisanto dentro del área y él mismo se encargó de firmar el 1-1, al 70: pasitos lentos, remate a la derecha y Jonathan Rougier a la izquierda. Yustin había empezado su festín y empujado por un Monstruo revolucion­ado, reapareció al 80 para cajonear a la red el centro raso desde la derecha de John Paul Suazo.

“Rubilio rompe la historia”

Tal como en la fecha anterior ante Real Sociedad, el Verde venía de atrás para remontar ante un Motagua que se topó con un gran Denovan Torres. El meta se quedó con un testazo franco de Rubilio -83- en la tercera gran tapada de la tarde. Al 33, había sacado un zurdazo cruzado de Wal-

ter Martínez y, al 47, detuvo un cabezazo a bocajarro de Carlos Discua.

El cancerbero fue clave cuando el Ciclón mandaba y cuando había sacado su vieja ecuación para convertir en leyenda a Roruca (al 20). Wilmer centró desde la derecha y Rubilio sacó su certera cabeza para hacer un legendario 1-0: aprovechó el error de Bryan Johnson, marcó su gol 74 con el Mimado, superó los 73 de Antonio Obando y se convirtió en el goleador histórico del Ciclón (según el club Motagua, porque otros afirman que Toño hizo 77 dianas).

Un partido de pierna fuerte

El 9 del Azul fue el más fino de la primera parte de un partido que fue muy ríspido de principio a fin. La plancha de Allan Banegas sobre Walter antes del minuto y la patada de Héctor Castellano­s a Yaudel Lahera (fueron amarillas y pudieron ser rojas) mostraron la pauta de una batalla que registró 10 amonestaci­ones.

El pito de Héctor Rodríguez se escuchó a cada momento. Si de un lado Banegas era perdonado, en el otro Reiniery Mayorquín metía la pierna a su estilo. En medio de esa dureza, se vivió un duelo de dos facetas: el primer tiempo de Motagua y el segundo de Marathón.

Con el ingreso de Cristian Cálix, el Monstruo se hizo más del balón y encontró a su goleador para desequilib­rar un duelo entre dos equipos que llegaron igualados a 28 puntos. Al final, sonrió Marathón. El escuadrón de Héctor Vargas es líder con 31 unidades, mientras que el Azul de Diego Vazquez ha perdido cuatro de cinco partidos y hoy puede ceder el segundo puesto con Olimpia

 ?? OCHO GRITOS ?? Yustin Arboleda es el máximo goleador del torneo junto a Rubilio.
OCHO GRITOS Yustin Arboleda es el máximo goleador del torneo junto a Rubilio.
 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Verdes y Azules protagoniz­aron una dura batalla.
FOTOS: EL HERALDO Verdes y Azules protagoniz­aron una dura batalla.
 ??  ?? Wilmer Crisanto se lamenta por el penal sancionado. Allan Banegas recibió la amarilla antes del minuto.
Wilmer Crisanto se lamenta por el penal sancionado. Allan Banegas recibió la amarilla antes del minuto.
 ??  ?? Rubilio Castillo celebró con gran euforia su gol 74 con Motagua y se convierte en su máximo anotador en la historia.
Rubilio Castillo celebró con gran euforia su gol 74 con Motagua y se convierte en su máximo anotador en la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras