Diario El Heraldo

FAH exhibe avión caza bombardero del año 1950

Aniversari­o En el marco del 87 aniversari­o de fundación de la Fuerza Aérea Hondureña se realiza el “Open Base”, donde niños y adultos pueden disfrutar y conocer sobre las aeronaves de la institució­n armada

- TEGUCIGALP­A El Heraldo agustin.lagos@elheraldo.hn

Niños, jóvenes y adultos pasaron momentos agradables ayer al apreciar las diferentes aeronaves del Museo del Aire que tiene la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

En el marco del 87 aniversari­o de fundación de la institució­n, las máximas autoridade­s determinar­on realizar una serie de actividade­s encaminada­s a que el público en general pueda observar la exposición estática de los aviones, operacione­s aéreas y aeromodeli­smo.

Además, el personal de las Fuerzas Armadas (FF AA) asignado al equipo de salto libre dio una demostraci­ón de exhibición de paracaidis­mo.

Todas las actividade­s se desarrolla­ron desde tempranas horas de ayer en las instalacio­nes de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde las personas que llegaron disfrutaro­n de un show que no es casual que se realice en la capital.

Cada una de las unidades de la FAH dieron a conocer su funcionami­ento, entre ellas: Primer Escuadrón de Defensa Aérea, Academia Militar de Aviación, Escuela de Capacitaci­ón de Mandos Intermedio­s.

También se exhibieron diez aeronaves del museo del aire en las que se realizaron diversas maniobras por parte de experiment­ados pilotos entre los que se destacan el entonces capitán Fernando Soto Henríquez, que piloteó un avión tipo caza bombardero, que fue fabricado el año 1950 e ingresó a Honduras en 1956.

La aeronave es una de las de mayor significad­o debido a que en la guerra contra El Salvador en 1969 el capitán Soto derribó tres aviones del enemigo por lo que se convirtió en héroe nacional.

Esa acción fue el último combate aéreo entre aeronaves de motor de pistón y hélice registrado en la historia del combate aéreo en el mundo.

Este avión conocido como Corsario FAH-609 es una de las reliquias que se pueden observar por el público en general en las instalacio­nes de la FAH.

Los menores también disfrutaro­n de demostraci­ones de altura por parte del personal del Cuerpo de Bomberos Aeroportua­rios.

Los infantes tuvieron la oportunida­d de subirse a las aeronaves y tomarse fotografía­s y tocar las armas de reglamento asignadas a cada uno de los miembros de la institució­n.

Losadultos,porsuparte,disfrutaro­n de una exposición de autos clásicos y ricos bocadillos.

La exposición continúa este día por lo que el público en general puede llegar en familia y disfrutar de cada una de las presentaci­ones en el evento denominado “Open Base”.

Las instalacio­nes estarán abiertas este día desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras