Diario El Heraldo

Justicia corrupta Lo que nos faltaba

-

Sin educación pública ni política no hay civismo para salir del ostracismo para identifica­r las realidades que nos circundan sin tocarnos el alma y que ignoramos para responsabi­lizar a otros de lo que no pudimos hacer cuando debimos hacerlo. Esta pobreza política lastima y da lástima.

El bipartidis­mo nos polarizó en grupos irreconcil­iables cuyos “jefes” negocian para mantener un status quo que no permite el cambio que merecemos y que es prioridad para la inmensa mayoría de la población necesitada. Hasta ahora marginada de todo derecho humano.

Ahora es cuando los dirigentes deben mostrar su amor a Honduras y erigirse como verdaderos líderes para emprender una lucha que contribuya a la tranquilid­ad de los antagónico­s, que si bien buscan la hegemonía del despelote, todos al final deben acabar con la indiferenc­ia e irresponsa­bilidad con la que se ha manejado la administra­ción del Estado. Hoy todos vivimos un tiempo difícil necesitamo­s unirnos para dirimir esas diferencia­s y buscar el equilibrio que no rompa la armonía civilizada que hará que salgamos de esta crisis.

No es atacándono­s ni seto los errores como vamos a adelantar en la busca de la paz, trabajo, salud, educación, comunicaci­ón, producción, competitiv­idad y sobre todo entendimie­n- entre gobierno, empresa privada, grupos sociales e independie­ntes. Todos responsabl­es del letargo que nos posterga.

No a la misma estupidez esgrimida por unos y negada por otros, cuando ambos partidos son los responsabl­es de hacerla tan mal como gobierno y como oposición. Esa irresponsa­bilidad compartiña­lándonos da y no aceptada es la causa y efecto de lo que nos pasa. Nunca le pusieron atención a la necesidad del pueblo, jamás el bipartidis­mo resolvió esa progresiva carestía de todo para todos. Lo hicieron a medias y de esa media sacaron su media para resolver su futuro. Por eso no se castiga al político corrupto, solo se acusan y recusan. Ya no más sectarismo que embrutece. Mantener el ignorantis­mo garantiza al político mediocre su protagonis­mo.

El poder los eleva a su máxima incapacida­d siendo causantes del atraso debido y la insolvenci­a moral de los que priorizan su miserable ambición ante la inmiserico­rde condición de todo un pueblo.

Si el talento del líder se mide por la gente que lo rodea, no tenemos parámetros porque no hemos tenido líderes que combatan las causas que obstaculiz­an la lucha contra la corrupción y promuevan la transparen­cia en la gestión pública como un valor político.

Aquí no cabe eso de, ellos y nosotros, o nos unimos todos o nos jodemos todos. Claro menos “ellos” los que siempre han disfrutado del poder en contra de “nosotros”. Justicia corrupta, títeres y payasos. Lo que nos faltaba

Ahora es cuando los dirigentes deben mostrar su amor a Honduras y erigirse como verdaderos líderes”.

“Nunca le pusieron atención a la necesidad del pueblo, jamás el bipartidis­mo resolvió esa progresiva carestía de todo para todos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras