Diario El Heraldo

Un ChiCharito que se Codeó Con los grandes...

El bombardero mexicano surgió de las entrañas de las Chivas, club en el que es ídolo. Su máximo potencial explotó en el Manchester United inglés, donde marcó 50 goles. Fue compañero de CR7 y quiere brillar en el frío junio...

- REDACCIÓN El Heraldo diario@elheraldo.hn

Su abuelo Tomás le enseñó a pegarle a la pelota, le dijo cuál era el punto exacto donde impactarla para golear y él lo veía con ojos de esperanza, mientras también escuchaba de las grandes historias de Hugo Sánchez en el Real Madrid y de las Chivas Rayadas.

En su natal Guadalajar­a, Javier el Chicharito Hernández jugaba a que se concentrab­a con la selección; quería ser futbolista como su papá, quería sentir ese estallido inmenso del Estadio Azteca.

Hizo todas las inferiores del Guadalajar­a hasta que logró subir a Primera. Debutó en la jornada 7 del Apertura 2006 cuando recibió la oportunida­d del técnico José Manuel de la Torre. El Chícharo tuvo que sudar la camisa rayada para convertirs­e en titular hasta que lo logró a base de goles. “El tema de conversaci­ón en mi familia siempre era el fútbol, jugaba con mis primos, me divertía muchísimo”, contó un día.

Hasta que un 30 de septiembre de 2009 logró convertir en realidad el sueño y se puso la camiseta verde del Tri por vez primera. Su poder ofensivo comenzó a sentirse contra Bolivia en el 2010, cuando fue titular y respondió con doblete. Vaya goles...

Javier Hernández nació para cosas grandes y el fútbol le tenía preparado algo muy especial: el 8 de abril de 2010 fue traspasado al Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra; Sir Alex Ferguson lo pidió y en su primera campaña europea convirtió 20 goles. Nada mal, ¿eh?

Salió campeón y disputó la final de la Champions League para tomar en cuenta

Al CH14 le encanta la música de banda y entre sus favoritas están La Arrollador­a Banda Limón y La Banda MS. ¡Seguro le dedica las rolas más románticas a su hermosa actual novia, Andrea Duro!

Le dicen Chicharito, apodo que heredó de su papá, Javier Hernández Gutiérrez, a quien mientras jugaba para las Chivas Rayadas le apodaron El Chícharo por ser bajito y de ojos verdes.

Aunque ahora se destaca como delantero no siempre fue así, ya que al inicio de su carrera jugaba como lateral derecho como su papá; uno de sus entrenador­es lo ubicó como centrodela­ntero.

Su recorrido en las principale­s ligas europeas ha sido su principal carta de referencia, a pesar de no ser titular en el West Ham United. Javier el Chicharito Hernández está motivado para este año, tanto que solo piensa en hacer historia con la selección mexicana en el Mundial.

El Chicharito es un gran fanático de las historias y tiras cómicas de Spiderman y Superman, a los que considera sus superhéroe­s favoritos. Su actriz favorita es la hermosa estadounid­ense Katie Holmes. fue ingrato con el Chícharo. “Tuve pocas oportunida­des, fueron dos semestres muy difíciles”, dijo. Nadie le quita el honor de decir que fue el cuarto mexicano en jugar en el Real Madrid. Pero las puertas del viejo continente no se le cerraron. Al contrario, una nueva oportunida­d se le abrió en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, con el que jugó 45 veces y anotó 28 pepas.

Su estadía en Alemania fue corta y regresó a la Premier, pero esta vez con el West Ham United, su actual club. “He jugado en México, en Inglaterra, en España y en Alemania. Estoy feliz y vivo el presente para disfrutarl­o, para aprender y para lograr un mejor futuro”, agradeció.

Si bien Javier Hernández no ha llegado a ser el máximo referente mexicano en Europa, en la selección es un fijo habitual: jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y ha gritado 49 goles en sus 100 aparicione­s con la representa­tiva nacional.

No obstante, su presente es una incógnita. Hernández no es titular en el West Ham y llegaría al Mundial de Rusia fuera de ritmo. El entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, visitó al Chicharito Hernández y, de paso, conoció la situación del “9” en el Hammer. La conclusión del DT no fue positiva.

La principal carta de gol no la pasa bien en la Premier, pero el colombiano espera, como todos los mexicanos, que el Chicharito se transforme cuando se ponga la piel verde azteca

 ??  ?? El Chicharito es el cuarto mexicano que jugó en Real Madrid. 1 de junio de 1988
Con las Chivas Rayadas fue el 9 de septiembre de 2006.
El Chicharito es el cuarto mexicano que jugó en Real Madrid. 1 de junio de 1988 Con las Chivas Rayadas fue el 9 de septiembre de 2006.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras