Diario El Heraldo

“La ventanilla nos ha afectado enormement­e”

-

Por más de cuatro décadas doña Irma Ramos ha vendido lotería en las calles de Tegucigalp­a. Durante toda su vida compró las bolsas de los cien números donde también jugaba a ganar y perder, pero sin competenci­a desleal. La venta de números individual­es ahora la tiene casi en la ruina, por el acaparamie­nto que hacen otros vendedores.

“A todos los vendedores nos ha afectado enormement­e la ventanilla, porque la lotería ya no se vende como antes”, afirmó a la Unidad Investigat­iva de EL HERALDO. Explicó que si

ella tenía un cliente de 50 o 30 pliegos se la compraban o la cambiaban con los mismos vendedores.

Ahora ya no pueden porque en el Pani hay un grupo de personas que acaparan los números buenos (los que más demanda tienen) o solamente le dicen al cliente

que se vaya al Pani, que allá les venden los que quieran.

“Nosotros tenemos que comprar las bolsas selladas en el banco, bolsas enteras, entonces si solo compramos diez bolsas, solo podemos vender diez pliegos del número que quiere el cliente”, detalló.

Al consultarl­e por qué algunos números son más caros, la experiment­ada vendedora indicó que la “carne se vende más cara que el hueso y nosotros le llamamos carne a los números más solicitado­s y el hueso a los números menos jugados”.

Son 22 números los más buscados, explicó, pero hay otros que sacan los periódicos y la gente hace sus cálculos y así los busca los sábados y domingos.

Señaló que en la ventanilla “a algunos vendedores les mandan los números en maletitas y hasta selladas van, ellos solo envían las listas de los números”.

Indicó que estos comerciant­es compran a 13.83 cada pliego, pero afuera los venden a 18, 20, 25 y hasta 25 lempiras a otros vendedores que los consiguen porque rápido se terminan.

“Y uno como tiene clientes al que tiene que entregárse­los, entonces tiene que caer uno mismo como vendedor”, lamentó.

Comparó que ella tiene una clienta que cada semana tiene que llevarle 48 pliegos del número 44.

Ella como vendedora se los vende a 17 lempiras, pero en las últimas semanas le ha costado conseguirl­o y ya se lo están ofreciendo a 20 otros vendedores

A los mismos vendedores les venden más caros los números, las personas que los acaparan en las ventanilla­s del Pani.

 ??  ?? Doña Irma Ramos lamentó que un pequeño grupo esté haciendo negocio con los números de la Lotería Menor.
Doña Irma Ramos lamentó que un pequeño grupo esté haciendo negocio con los números de la Lotería Menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras