Diario El Heraldo

Criminales apagan sueños de jovencitas en la Nueva Suyapa

Las dos féminas, amigas inseparabl­es, fueron sacadas de su casa y ultimadas en una quebrada

-

Fueron amigas inseparabl­es hasta la muerte.

Cinthia Yamileth López Godoy, de 20 años de edad, y Doris Saraí Portillo Ramírez, de 18 años, fueron raptadas la noche del sábado y luego acribillad­as en el sector Matute de la colonia Nueva Suyapa de la capital. El doble crimen es una muestra de que las mujeres siguen siendo víctimas de la imparable ola de violencia que azota el país.

A eso de las 5:00 de la tarde del sábado, Doris Saraí le dijo a su madre que iba a visitar a su amiga Cinthia en el mismo sector de la populosa colonia capitalina. En la humilde casa de Cinthia, construida de madera, las dos jóvenes platicaron y hasta estuvieron acostadas en una cama.

A eso de las 8:00 de la noche, Cinthia Yamileth decidió hacer la cena por lo que se fue a comprar plátanos y mantequill­a a una pulpería, pero los deseos de cocinar no se cumplieron porque personas desconocid­as ingresaron a la vivienda y raptaron a las dos jóvenes y horas más tarde les quitaron la vida de varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Los cadáveres fueron encontrado­s la mañana de ayer en la orilla de una quebrada que pasa por el sector Matute, en la parte baja de la colonia Nueva Suyapa.

El cuerpo de Cinthia Yamileth tenía cinco disparos en diferentes partes del cuerpo y el de Doris Saraí tenía seis disparos.

Las personas que residen en las cercanías comentaron que a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer escucharon varias detonacion­es sin imaginarse que habían asesinado a las dos jovencitas y por temor no salieron a ver lo que había ocurrido.

Hallazgo

Agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron los primeros en llegar al lugar del doble femicidio, pues fueron avisados del hecho por personas que pasaban por el lugar.

A eso de las 10:30 de la mañana de ayer personal de Me- dicina Forense, Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y Ministerio Público reconocier­on y realizaron el levantamie­nto de los dos cadáveres. Debido a que el lugar donde quedaron tirados los cuerpos era casi inaccesibl­e, fue necesaria la colaboraci­ón de los vecinos del sector para sacar los restos y llevarlos a la morgue donde en horas de la tarde se les practicó la autopsia.

Las víctimas

Cinthia Yamileth López Godoy era madre de una niña que padece de una enfermedad conocida como microhidro­cefalia y siempre pasaba al cuidado de su bebé. A la joven mujer le gustaba cocinar y “no tenía problemas con nadie”, dijo la madre, muy consternad­a, en el momento que se realizó el levantamie­nto del cadáver.

Mientras que Doris Saraí Portillo Ramírez estaba en búsqueda de trabajo. La semana anterior le comentó a su madre que el lunes (hoy) iba a ir a dejar los papeles a una maquila, ya que le habían prometido que le iban a dar trabajo.

“Ella estaba alegre porque iba trabajar en la maquila, pero me la mataron”, decía la madre, con lágrimas en sus ojos.

Los cadáveres de las dos inseparabl­es jovencitas fueron ingresados a la morgue donde la tarde de ayer se les practicó la autopsia y luego sus cuerpos fueron entregados a sus familiares. El cadáver de Doris Saraí Portillo Ramírez fue trasladado a una aldea del municipio de Luire, El Paraíso, ya que de ese sector son originario­s los familiares.

Mientras que el cadáver de Cinthia Yamileth fue trasladado a la colonia Nueva Suyapa para su velatorio.

Un grupo de agentes de investigac­ión iniciaron las averiguaci­ones para determinar las causas y los responsabl­es del doble crimen en contra de las dos jovencitas

 ?? FOTOS: ESTALIN IRíAS ?? (1) Cinthia Yamileth López Godoy era una joven madre muy atractiva. (2) Doris Saraí Portillo deseaba trabajar en una maquila. (3) Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y DPI realizaron el levantamie­nto de los dos cadáveres. (4) Pobladores...
FOTOS: ESTALIN IRíAS (1) Cinthia Yamileth López Godoy era una joven madre muy atractiva. (2) Doris Saraí Portillo deseaba trabajar en una maquila. (3) Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y DPI realizaron el levantamie­nto de los dos cadáveres. (4) Pobladores...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras