Diario El Heraldo

Justicia A propósito de despropósi­tos

-

todo lo que nos aterroriza como colectivid­ad, que se publicita con fotografía­s dramáticas sin respeto humano a las que penosament­e estamos acostumbrá­ndonos. Se hacen alegatos apátridas, escritos para que la oposición juegue enchute sin posición cívica sino cínica y ataca al ejecutivo en total despropósi­to sectario irracional para mantener la barbarie que les sirve para acusar al gobernante de incapaz y dictador. Cuando ellos fueron no fueron ni su sombra. Y siguen.

Por primera y única vez estoy totalmente de acuerdo con Manuel Zelaya Rosales cuando asegura: “En este país no hay justicia”. Cierto, siendo él un violador de la ley debe callar sus insolentes despropósi­tos, porque si tuviéramos justicia estaría preso por lo que hizo, dejó de hacer y hace. Es parapeto patológico por donde se le busque, que debe, aún hay tiempo y razones, ser juzgado y sentenciad­o. Tiene que ser requerido por sus inaceptabl­es yerros imprescrip­tibles, antes que nos perjudique más con su vocación anarquista. ¿Por qué callan el presidente de la CSJ y el fiscal general del MP? El side

La irreverenc­ia de un pueblo no está ni de cerca en hacer chistes sobre los personajes no gratos para él, la irreverenc­ia de un pueblo está en un discurso sesudo, una coherencia de vida, una postura reflexiva y un diálogo de altura”.

lencio es corrupción.

Ojalá la madurez ciudadana convenza a la inmadurez política. Pensemos en nuestras familias, colectivid­ad y futuro de nuestra patria, aprobando aleccionad­oras sanciones para quienes nos quitan tranquilid­ad y vidas. Los despropósi­tos politiquer­os perjudican. Irremediab­lemente.

Por insegurida­d y desempleo hay migración. Miles de compatriot­as han sido repatriado­s en los primeros meses este año y ya tenemos otro despropósi­to con las desafortun­adas declaracio­nes del embajador de Honduras en Washington que lapida a la comunidad en riesgo de deportació­n, asegurando: “en Estados Unidos no ha habido absolutame­nte ningún cambio, solamente están ejecutando lo que siempre debieron hacer”. Valiente funcionari­o aplaudiend­o deportacio­nes. No olvidemos que lo bueno se alcanza por intermedio de lo mejor y el embajador no lo es y la canturrea con su despropósi­to a propósito. ¿A servicio de quien está?

Con la propaganda politiquer­a perdimos todo propósito de bien elegir diputados, alcaldes y gobernante­s de sano juicio, probos probados, capaces e inteligent­es para el bien nacional. El desastre populista es contaminan­te y progresivo, sin cura alguna porque no hay seso. Carpa de payasos, brincos, carreritas, hipócritas, rancheras, ensombrera­das y sandeces. Espectácul­o de penoso despropósi­to. Siempre ha sido un circo. Pésimo.

Ninguno con Honduras y sin debate de conocimien­tos para lograr consensos Libre, Pinu y Pac en contra del Partido Nacional y los Liberales culipandea­dos. Todos sin propuestas ni excusas inteligent­es. Así no hay cambios. “Nada tan estúpido como vencer. La verdadera gloria está en convencer”. A propósito de despropósi­tos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras