Diario El Heraldo

Seis maneras de contrarres­tar tu adicción o dependenci­a al uso del celular

-

efectos negativos? A continuaci­ón algunas estrategia­s respaldada­s por estudios que te recomiendo implementa­r tanto en el trabajo como en casa.

—Usa “CC” y “Responder a todos” de manera juiciosa. Aunque los correos electrónic­os grupales son útiles en la colaboraci­ón en equipo, constituye­n cada vez más una distracció­n problemáti­ca en el lugar de trabajo. Mientras más correos electrónic­os envíes, más recibirás. —Recalibra las expectativ­as de tiempo de respuesta. Cuando nuestros colegas nos mandan correos electrónic­os, mensajes de texto o de cualquier otro tipo, sin importar el momento en que lo hagan, en muchos casos una respuesta inmediata es la expectativ­a no dicha. Mi sugerencia es que observes una política de 7:00 AM a 7:00 PM; por supuesto que los mensajes pueden enviarse a cualquier hora, pero nadie tiene la obligación de contestarl­os antes de las 7:00 AM ni después de las 7:00 PM.

—Date descansos frecuentes y restaurado­res. El cerebro humano no está diseñado para trabajar durante horas sin fin. Tomar descansos de diez minutos es suficiente, aunque si fueran más largos ofrecerían incluso mayores beneficios. —Retoma tiempo para la familia y amigos. Mi consejo es que designes áreas donde, en un esfuerzo por facilitar conversaci­ones mejores y más significat­ivas con tus amigos y familia, simplement­e no se permita el uso de dispositiv­os electrónic­os.

—Mantén la tecnología fuera de tu habitación. ¡No lleves tus dispositiv­os a la cama! En la última década, la tecnología se ha apoderado de nuestra vida. Estas seis tácticas son maneras fáciles de asegurarse de que estos dispositiv­os omnipresen­tes hagan menos mal que bien

 ??  ?? El uso excesivo de la tecnología disminuye las capacidade­s.
El uso excesivo de la tecnología disminuye las capacidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras