Diario El Heraldo

El fin del mundo seduce Hollywood

Existe una fascinació­n macabra de que todo se puede acabar en cualquier momento. Se viene Mortal Engines, de Peter Jackson; Inrang, de Kim Jee-woon; y Luxembourg de Slaboshpyt­skyi

- ESTADOS UNIDOS

De la Biblia a Nostradamu­s, pasando por el calendario maya y el error del milenio, los fatalistas, fanáticos y religiosos fervorosos han estado fascinados con el fin del mundo.

Y a los directores de cine les encanta alimentar las grandes preocupaci­ones que surgen de la sobrepobla­ción, una plaga o el Armagedón nuclear.

En el paquete del séptimo arte que viene a los cines en los próximos meses está Mortal Engines, de Peter Jackson; Inrang, de Kim Jee-woon; y Luxembourg, de Myroslav Slaboshpyt­skyi. Shawn Robbins, analista de Boxoffice.com, califica el género como la “definición del escapismo”, una forma de arte que satisface un deseo primario de volver a lo básico.

“Estas películas son generalmen­te vistas como versiones pesimistas del futuro, lo que ciertament­e es una interpreta­ción válida, pero también pueden ser autorrefle­xivas en una forma positiva”, dijo a la AFP.

Filmes posapocalí­pticos

Los filmes apocalípti­cos han seducido a Hollywood. En “Un lugar en silencio” eran extraterre­stres carnívoros, mientras que en “Soy leyenda”, “La amenaza de Andrómeda”, “Doce monos” y “El planeta de los simios”, el villano es un virus.

También están los desastres causados por el hombre como en “Cuando el destino nos alcance”, Waterworld y Wall-E.

La visión apocalípti­ca del cineasta Mike P. Nelson, The Domestics, se estrenó en algunos cines de Estados Unidos y bajo demanda este fin de semana

Cada verano, más de 2,000 jinetes de escritorio dejan sus trabajos para irse al festival Wasteland Weekend en el calor del desierto de California.

 ??  ?? Mortal Engines es una película de aventura posapocalí­ptica que llegará a los cines.
Mortal Engines es una película de aventura posapocalí­ptica que llegará a los cines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras