Diario El Heraldo

Semifinale­s

Los galos llegan con tres semis perdidas y dos ganadas, mientras que los belgas cayeron en su único antecedent­e. Inglaterra perdió una semifinal y ganó otra, en tanto que los croatas buscarán desquitars­e de la perdida en Francia 98. Serán dos cruces de se

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Definida la última llave de cuartos de final mediante la vía de los penales, el Mundial de Rusia conoció su cuarto semifinali­sta y encuadró las dos semifinale­s inéditas: Francia contra Bélgica e Inglaterra ante Croacia.

El primero se jugará el martes (12:00 del mediodía) en el estadio de San Petersburg­o, mientras que el segundo se disputará el miércoles (a la misma hora) en el Estadio Luzhniki.

Todos han jugado semifinale­s en copas del mundo, pero solo los franceses e ingleses saben lo que es sortearlas con buen pie y también son los únicos de los cuatro que han sido campeones mundiales.

De todos los competidor­es, los galos son los más curtidos en mundiales.

Han jugado cinco semis y tiene saldo en contra: Cayó 5-2 con Brasil en Suecia 58, perdió con Alemania Federal en España 82 (5-4 en penales) y México 86 (2-0), venció 2-1 a Croacia en Francia 98 y derrotó 1-0 a Portugal en Alemania 2006.

Enfrente estará una Bélgica que jugará su segunda semifinal en un Mundial (cayó 2-0 con Argentina en México 86).

Inglaterra ya ganó una semi

“Será 50-50. En las semifinale­s, no hay favoritos. Daremos todo para tratar de llegar a esta final. Verás once perros en el campo, más los tres que entrarán”, dijo el lateral izquierdo de Francia,

Lucas Hernández de cara el duelo ante los belgas.

Los franceses ganaron su grupo con un 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y 0-0 ante Dinamarca, para luego tumbar a dos sudamerica­nos: 4-3 en octavos a Argentina y 2-0 en cuartos a Uruguay.

“Con Francia estamos en igualdad de condicione­s con respecto a ellos y haremos todo lo posible para ganar”, dijo Kevin de Bruyne, el volante de una selección belga que ha contado sus partidos por victorias.

Los Diablos Rojos ganaron su sector con un 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra antes de eliminar 3-2 a Japón y 2-1 a la favorita Brasil.

“Tenemos una gran generación que se merece un éxito como este. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores. Pero hay que pensar ya en la semifinal”, dijo el DT Roberto Martínez, quien espera apuntar a Bélgica en su primera final de la historia y esperar por el ganador de Inglaterra y Croacia.

Una ganada y otra perdida

Tal como en la otra llave, en el duelo entre ingleses y belgas hay un campeón y uno que no lo ha sido.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de que venciera 2-1 a Portugal en 1966 (ganó ese mundial jugado en su casa) y caer en penales (4-3, tras un 1-1) ante Alemania en Italia 90.

El equipo de Gareth Southgate se apuntó en semis tras ser segundo de su grupo (2-1 a Túnez, 6-1 a Panamá y 0-1 ante Bélgica), despachar en penales a Colombia (4-3, tras un 1-1) y vencer 2-0 a Suecia.

“Ninguno de nosotros tenía ganas de volver a casa; vamos a estar una semana más”, dijo Southgate de cara a una de las revelacion­es del torneo: Croacia.

Amparado en figuras como Luka Modric e Iván Rakitic, Croacia se apuntó en semifinale­s por segunda vez en su historia. Los croatas son los únicos de los cuatro que pasaron teniendo que recurrir dos veces a la tanda de penales.

Después de ganar su grupo con pleno de victorias (2-0 a Nigeria, 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia), tuvieron que ir al manchón para sortear los octavos y cuartos de final: 3-2 a Dinamarca, tras un 1-1, y 4-2 a Rusia, luego de un 2-2 en el partido.

“Será muy complicado, como cada partido en este Mundial. Contra Inglaterra debemos mejorar, evidenteme­nte”, dijo el capitán croata Luka Modric de cara a una cita histórica.

Si en Francia 98, Croacia cayó 1-0 en semis ante el local y luego ganó el tercer lugar, esta vez los croatas quieren firmar una hazaña sin precedente­s.

“La ilusión por estar en semis es impresiona­nte. Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos más presión con el 98; es impresiona­nte lo que hicieron, pero queremos seguir con nuestra historia”, dijo un emocionado Rakitic. La mesa está servida, señores amantes de la redonda

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras