“Quie­ro la es­tre­lla, da igual el es­ti­lo de jue­go”

Fi­nal... “Ten­go la suerte de ju­gar con Cho­lo, el me­jor en­tre­na­dor en lo de­fen­si­vo”, ad­mi­tió el de­lan­te­ro fran­cés que año­ra le­van­tar la Co­pa del Mun­do ma­ña­na

Diario El Heraldo - - Portada - MOS­CÚ El He­ral­do diario@el­he­ral­do.hn

“Quie­ro la es­tre­lla, y si la con­si­go, no me im­por­ta el es­ti­lo de jue­go, da igual”, afir­mó el ata­can­te fran­cés An­toi­ne Griez­mann en la pre­via de la fi­nal del Mun­dial 2018 con­tra Croa­cia, asu­mien­do la es­tra­te­gia de­fen­si­va que ha mos­tra­do Fran­cia en mu­chos pa­sa­jes del tor­neo, es­ti­lo del que Gri­zou di­ce co­no­cer ca­si to­do al ju­gar en el Atlé­ti­co de Ma­drid de Die­go Si­meo­ne.

“Ten­go la suerte de tra­ba­jar con el me­jor en­tre­na­dor en lo de­fen­si­vo, veo co­sas so­bre el te­rreno, tra­to de de­cir­las, de en­se­ñar­les a mis com­pa­ñe­ros, así co­mo ellos pue­den en­se­ñar­me ofen­si­va­men­te pe­que­ñas co­sas. Ten­go la suerte de ju­gar con el Cho­lo, así que doy consejos y as­tu­cias pa­ra reor­de­nar­nos de­fen­si­va­men­te”, afir­mó el de­lan­te­ro.

La res­pues­ta en­tró en el mar­co de las crí­ti­cas de mu­chos ob­ser­va­do­res e in­clu­so ju­ga­do­res mun­dia­lis­tas por el jue­go re­cos­ta­do ha­cia atrás que ha im­ple­men­ta­do Di­dier Des­champs en Ru­sia 2018, don­de An­toi­ne Griez­mann es el pri­mer tra­ba­ja­dor de­fen­sor en la pre­sión de los Bleus.

“No­so­tros mis­mos nos di­ji­mos que te­nía­mos que ser un blo­que só­li­do, di­fí­cil de su­pe­rar y, po­co a po­co, he­mos me­jo­ra­do, nos es­ta­mos po­nien­do di­fí­ci­les de su­pe­rar, eso es lo lin­do, eso es lo bueno y des­pués ofen­si­va­men­te sa­be­mos que po­de­mos mar­car en cual­quier mo­men­to”, ex­pli­có el au­tor de tres tan­tos has­ta aho­ra en es­ta Co­pa del Mun­do.

“No tu­ve que ha­cer de­ma­sia­do es­fuer­zo en con­ven­cer a mis com­pa­ñe­ros de equi­po a la ho­ra del sa­cri­fi­cio. Si Ky­lian (Mbap­pé) y Oli­vier (Gi­roud) me ven en mi área de­fen­si­va, ellos se di­cen por qué no yo. La de­fen­sa, en nues­tro es­ti­lo de jue­go, es lo más im­por­tan­te, y con nues­tros ata­can­tes po­de­mos ha­cer al­go, Ky­lian en un des­bor­de, Oli­vier en un cen­tro o yo una pe­que­ña lo­cu­ra, co­mo me pa­sa de vez en cuan­do”, in­di­có.

Bleus ma­de in Ma­drid

¿El equi­po de Fran­cia tie­ne el es­ti­lo del Atlé­ti­co?

“Es el es­ti­lo de jue­go que ten­go en el club, es­toy acos­tum­bra­do, sé có­mo ma­ne­jar­lo, ace­le­rar o des­ace­le­rar cuan­do es ne­ce­sa­rio”, di­jo Gri­zou.

Des­champs “es res­pe­ta­do por no­so­tros por­que ha ga­na­do el tí­tu­lo mun­dial, sa­be

por dón­de hay que pa­sar. Ha to­ma­do de­ci­sio­nes di­fí­ci­les, co­mo el ca­so de Lu­cas (Her­nán­dez) o (Ben­ja­min) Pa­vard. Ha cam­bia­do tras (la vic­to­ria so­bre) Ar­gen­ti­na (4-3 en oc­ta­vos de fi­nal), la pre­sión ha ba­ja­do y nos ha he­cho bien. Pre­pa­ra los par­ti­dos, sa­be por dón­de ir, cree­mos en él y le te­ne­mos con­fian­za”, co­men­tó.

Dos años des­pués de la Eu­ro­co­pa, Griez­mann ha to­ma­do un pa­pel di­fe­ren­te en el es­ti­lo de jue­go de Fran­cia, ma­ne­jan­do más los ba­lo­nes pa­ra­dos, mar­can­do de área a área y tal vez lle­gan­do me­nos a po­si­cio­nes de gol.

“Sien­do el má­xi­mo go­lea­dor de la Eu­ro­co­pa 2016 per­di­mos, y en­ton­ces me di­je: ‘Voy a mar­car me­nos go­les pa­ra ver si ga­na­mos el tí­tu­lo ja, ja, ja”, apun­tó

de la ma­ña­na del do­min­go es la fi­nal en el Es­ta­dio Luzh­ni­ki de Mos­cú.

FOTO: AFP

CON­FE­REN­CIA DEL FRAN­CÉS “Es­ta fi­nal pue­de cam­biar nues­tras vidas”, ex­pre­só un fe­liz Griez­mann.

Fran­cia es una se­lec­ción a la que po­co da­ño le ha­cen en de­fen­sa. Griez­mann de­fien­de ese es­ti­lo.

Croa­cia lle­ga con un op­ti­mis­mo a to­pe, le lla­man la se­lec­ción del milagro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.