“Ru­sia es el me­jor Mun­dial de la historia”

El pre­si­den­te de la FIFA des­ta­có la ma­si­va asis­ten­cia, el gran am­bien­te y los par­ti­dos, don­de so­lo hu­bo un em­pa­te a ce­ro go­les

Diario El Heraldo - - Portada - mos­cú El He­ral­do diario@el­he­ral­do.hn

“Ha­ce dos años di­je que es­te Mun­dial iba a ser el me­jor de la historia y hoy pue­do de­cir que Ru­sia 2018 es la me­jor Co­pa del Mun­do de la historia”, di­jo el pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa en el Es­ta­dio Luzh­ni­ki de Mos­cú.

El di­ri­gen­te des­ta­có “la pa­sión” con la que to­do el país vi­vió el tor­neo y agra­de­ció a to­dos los ac­to­res par­ti­ci­pan­tes la or­ga­ni­za­ción del even­to, es­pe­cial­men­te “al go­bierno y al pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin”.

In­fan­tino des­ta­có “la ma­si­va asis­ten­cia a los es­ta­dios, con más de un mi­llón de afi­cio­na­dos via­jan­do, el gran am­bien­te” en to­das las ciu­da­des y des­ta­có que los par­ti­dos del Mun­dial, en los que “so­lo hu­bo un em­pa­te a ce­ro” (el Fran­cia-Di­na­mar­ca de la pri­me­ra fa­se), fue­ron vis­tos por “3,000 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res”.

“Está pre­vis­to que la fi­nal sea se­gui­da por te­le­vi­sión por más de mil mi­llo­nes de per­so­nas”, aña­dió sa­tis­fe­cho en re­fe­ren­cia al Fran­cia-Croa­cia de ma­ña­na en Mos­cú.

Sin em­bar­go, In­fan­tino no qui­so en­trar en va­lo­ra­cio­nes po­lí­ti­cas so­bre Ru­sia.

“El fút­bol no pue­de re­sol­ver to­dos los pro­ble­mas del mun­do”, aña­dien­do que exis­ten “mu­chas in­jus­ti­cias”, al tiem­po que de­fen­dió el pa­pel de la FIFA.

“En el mun­do fal­ta ca­pa­ci­dad de diá­lo­go, no ya un en­ten­di­mien­to sino un po­co de res­pe­to, y así no po­de­mos avan­zar. Si el fút­bol pue­de con­tri­buir a ese diá­lo­go y a que aque­llos que tie­nen que to­mar las de­ci­sio­nes en el mun­do se pon­gan a ha­blar ha­bre­mos apor­ta­do al­go”, se­ña­ló.

Ru­sia ha cam­bia­do mu­cho

In­fan­tino re­cor­dó tam­bién que “Ru­sia ha cam­bia­do mu­cho y se ha con­ver­ti­do en un país de fút­bol, no so­lo por la or­ga­ni­za­ción de la Co­pa del Mun­do, sino por­que gra­cias al tra­ba­jo rea­li­za­do, a las in­fraes­truc­tu­ras crea­das, al ren­di­mien­to de su se­lec­ción, el fút­bol for­ma a par­tir de aho­ra par­te del ADN de es­te país”.

“Cer­ca de un mi­llón de per­so­nas ha ve­ni­do a vi­si­tar es­ta Co­pa del Mun­do, ha ve­ni­do a to­das las ciu­da­des de Ru­sia, y se ha da­do cuen­ta de la be­lle­za de es­te país aco­ge­dor, un país dis­pues­to a de­mos­trar que la reali­dad que en­se­ñan los me­dios no es la real. Un país ri­co en cul­tu­ra, historia... que for­ma par­te de la historia de la hu­ma­ni­dad”, aña­dió.

Tai­lan­de­ses ioán a moe­mios Re Best...

In­fan­tino, que de­jó a un la­do el tra­di­cio­nal tra­je y cor­ba­ta pa­ra sa­lir an­te los pe­rio­dis­tas ves­ti­do de vo­lun­ta­rio, ase­gu­ró que no pue­de de­cir na­da ma­lo de Ney­mar pe­se a las crí­ti­cas por la si­mu­la­ción del bra­si­le­ño, “es un gran ju­ga­dor, eso lo pri­me­ro, es un ta­len­to. No pue­do de­cir na­da ne­ga­ti­vo. Es un top mun­dial, pe­ro... me gus­ta­ría ver más sus ha­bi­li­da­des fut­bo­lís­ti­cas en el fu­tu­ro. Es­toy con­ven­ci­do de que le ve­re­mos ju­gar me­jor”.

Tam­bién in­for­mó que los jó­ve­nes fut­bo­lis­tas tai­lan­de­ses atra­pa­dos en una cue­va inun­da­da du­ran­te más de dos se­ma­nas se­rán in­vi­ta­dos a la ce­re­mo­nia de los pre­mios The Best el pró­xi­mo 24 de sep­tiem­bre

FOTO: AFP

Gian­ni In­dan­tino se sien­te sa­tis­de­cho moo es­te mun­dial de Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.