País JOH im­pul­sa el tu­ris­mo en la Ruta del Sol

Desa­rro­llo El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez ex­pli­có que hay una in­ver­sión en ca­rre­te­ras, puer­tos y obras en tu­ris­mo pa­ra po­ten­ciar la Ruta del Sol

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA

Un po­lo de desa­rro­llo con in­fra­es­truc­tu­ra de pri­mer ni­vel va­ti­ci­nó pa­ra la zo­na sur el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, en la inauguración de la ca­ra­va­na Via­jan­do por Hon­du­ras, Ruta del Sol. El re­co­rri­do pa­ra pro­mo­cio­nar el tu­ris­mo, la cul­tu­ra y la gas­tro­no­mía co­men­zó des­de tem­pra­nas ho­ras de ayer y abar­có los mu­ni­ci­pios de Ojo­jo­na, San­ta Ana, San Bue­na­ven­tu­ra, Sa­ba­na­gran­de, Pes­pi­re y El Jí­ca­ro, pa­ra cul­mi­nar con la his­tó­ri­ca inauguración de la Pla­za del Mue­lle de San Lo­ren­zo, don­de tam­bién se reali­zó una no­che cul­tu­ral. En to­tal en la zo­na sur del país se in­vier­ten 2,400 mi­llo­nes de lem­pi­ras que in­clu­ye ca­rre­te­ras, puer­tos y otras obras de in­fra­es­truc­tu­ra.

Desa­rro­llo en el sur

Her­nán­dez ala­bó du­ran­te el re­co­rri­do la hos­pi­ta­li­dad de la gen­te y la be­lle­za de la zo­na sur de Hon­du­ras. Ade­más ins­tó a los po­bla­do­res de los mu­ni­ci­pios que vi­si­tó a “ini­ciar sus pe­que­ño o gran­des ne­go­cios”. Du­ran­te su in­ter­ven­ción en el mu­ni­ci­pio de Pes­pi­re, Her­nán­dez anun­ció que “pró­xi­ma­men­te es­ta­re­mos en­tre­gan­do otro tra­mo ca­rre­te­ro que va de El Ama­ti­llo a San Lo­ren­zo, lue­go de San Lo­ren­zo a Gua­sau­le”, pa­ra po­der abar­car to­do el te­rri­to­rio des­de la fron­te­ra de El Sal­va­dor a Ni­ca­ra­gua. Ad­vir­tió so­bre el avan­ce en el ca­nal se­co, el bu­le­var que se cons­tru­ye en San Lo­ren­zo y tra­mos ca­rre­te­ros en las zo­nas pro­duc­to­ras. Her­nán­dez ma­ni­fes­tó que “nun­ca el sur ha­bía te­ni­do tan­tas opor­tu­ni­da­des co­mo con es­tas ca­rre­te­ras”. En ma­te­ria de in­ver­sión, el Pre­si­den­te in­for­mó que “en cons­truc­ción de ca­rre­te­ras, mo­der­ni­za­ción de adua­nas y otras obras de in­fra­es­truc­tu­ra es­ta­mos in­vir­tien­do 100 mi­llo­nes de dó­la­res (2,400 mi­llo­nes de lem­pi­ras). De­ta­lló que la in­ver­sión del Go­bierno en la zo­na sur va des­de la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca de Te­gu­ci­gal­pa has­ta San Lo­ren­zo, de San Lo­ren­zo has­ta El Ama­ti­llo y de El Ama­ti­llo a Gua­sau­le, has­ta una au­to­pis­ta que uni­rá la re­gión sur de Hon­du­ras con la cen­tral has­ta llegar a Co­ma­ya­gua.

Tam­bién se vie­ne la re­po­ten­cia­ción del puer­to de He­ne­cán, el es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad pa­ra la mo­der­ni­za­ción del puer­to de Ama­pa­la y el cen­tro de con­te­ne­do­res en El Ama­ti­llo. Res­pec­to a la inauguración de la Pla­za del Mue­lle de San Lo­ren­zo ex­pli­có que pa­sa­ron 56 años pa­ra que se pu­die­ra re­mo­de­lar la ins­ta­la­ción, que aho­ra lla­ma al desa­rro­llo y ade­lan­tó que “se cons­trui­rá un ma­le­cón y un área especial pa­ra el avis­ta­mien­to de aves”. La ho­ra del sur ge­ne­ra más em­pleo, opor­tu­ni­da­des, in­fra­es­truc­tu­ra y tu­ris­mo, re­mar­có Her­nán­dez. “A los que no co­no­cen el sur, los in­vi­to a que ven­gan, se van a enamo­rar de su gen­te, de los cu­ri­les y sus ma­ris­cos”

FO­TOS: EL HE­RAL­DO

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez inau­gu­ró la Pla­za del Mue­lle de San Lo­ren­zo y anun­ció que se cons­trui­rá un ma­le­cón y es­pa­cio pa­ra el avis­ta­mien­to de aves.

Cien­tos de per­so­nas acom­pa­ña­ron al man­da­ta­rio en el re­co­rri­do por la Ruta del Sol en la zo­na sur.

Las per­so­nas dis­fru­ta­ron del re­co­rri­do por el mue­lle, el cual te­nía 56 años de aban­dono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.