“Es­ta­mos en­tre­nan­do en una sex­ta es­pe­cia­li­dad”

Diario El Heraldo - - Al Frente -

“La in­ten­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das es te­ner la ca­pa­ci­dad de po­der dis­po­ner del re­cur­so hom­bre-pe­rro por­que a ni­vel in­ter­na­cio­nal son los que me­jor pue­den tra­ba­jar en la de­tec­ción de sus­tan­cias prohi­bi­das”. Así se pro­nun­ció el co­ro­nel Rafael Ore­lla­na Mu­ri­llo, co­man­dan­te del Pri­mer Ba­ta­llón Ca­nino de la Policía Mi­li­tar del Or­den Pú­bli­co (PMOP), quien ex­pre­só que tie­nen des­ta­ca­men­tos a ni­vel na­cio­nal.

“Ca­da des­ta­ca­men­to tie­ne su área de res­pon­sa­bi­li­dad, su­per­vi­san los re­te­nes, los alla­na­mien­tos y en las sa­tu­ra­cio­nes que desa­rro­lla los ba­ta­llo­nes de la PMOP en di­fe­ren­tes par­tes del país”, se­ña­ló el co­ro­nel Ore­lla­na.

Agre­gó que ac­tual­men­te tie­nen cin­co es­pe­cia­li­da­des de pe­rros en la uni­dad.

En­tre ellas es­tán: la de­tec­ción de to­do ti­po de dro­gas, ar­mas y mu­ni­cio­nes, de­tec­ción de di­ne­ro, res­ca­te de per­so­nas en es­truc­tu­ras co­lap­sa­das y de­tec­ción de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos.

“Aho­ri­ta es­ta­mos en­tre­nan­do en una sex­ta es­pe­cia­li­dad que son pe­rros de guar­dia y pro­tec­ción que van a ser uti­li­za­dos pa­ra aque­llas ope­ra­cio­nes que se lle­van a ca­bo en los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios del país”, anun­ció el co­man­dan­te. A su vez di­jo que “en los úl­ti­mos años la ma­yor par­te de de­tec­ción de dro­gas y de ar­mas han si­do por el bi­no­mio can, asi­mis­mo en puer­tos ma­rí­ti­mos y ae­ro­puer­tos”

FOTO: JOHNY MAGALLANES

Los ca­nes vi­si­tan lu­ga­res pú­bli­cos pa­ra que so­cia­li­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.