Diario El Heraldo

Olimpia debuta goleando; Motagua gana con un grito de Roberto Moreira

Un gol del delantero paraguayo sentenció un buen gane azul. El Tiburón reaccionó con los veteranos De León y álvarez. Gran partido de Galvaliz, pero se fue expulsado. El martes, Liga Concacaf...

- TEGUCIGALP­A

Centro de Galvaliz. Gol de Moreira. Motagua la hace sencilla, cambia los nombres, pero no el formato y arranca el Apertura derrotando 1-0 a Platense, jugando con uno menos los últimos 15 minutos y pensando que el martes se le viene Belmopán Bandits por la Liga Concacaf.

El delantero paraguayo firmó su primer gol en Liga Nacional y el Ciclón celebra.

Buen debut...

De la mano del argentino Matías Galvaliz, Motagua se propuso recomponer­se rápido del cachetazo que en la Copa recibió a costillas del modesto Las Delicias.

Y entre Galvaliz y el paraguayo Roberto Pereira, las dos incorporac­iones de lujo que hizo llegar Diego Vazquez al primer plantel, se llegó al gol del 1-0: centro del mediocampi­sta argentino y cabezazo bien a lo artillero del centrodela­ntero, que ya había anotado de rebote en el amistoso de pretempora­da ante Liga Alajuelens­e.

Sin Henry Figueroa ni Wilmer Crisanto (inhabilita­dos) y con las bajas de Carlos el Chino Discua, Rubilio Castillo y Félix Crisanto, el Ciclón se reinventó con Cristopher Meléndez por el carril derecho y Walter Martínez haciendo las funciones del Chino, ahora en Marathón; el Tense llegó con el esquema de toda la vida al Nacional, esperando arañar un punto aunque dejando a sus mejores piezas, Julio de León y Edgard álvarez, en el banco.

Motagua presentaba su estructura de cara al Apertura y el pequeño Galvaliz se mostraba activo, con ganas de mostrarse en el escaparate de Liga Nacional: al 34 probó su cañón derecho y Rafa Zúniga le impidió el gol mandando al tiro de esquina; el mismo Zúniga ha sido el culpable de que el “10” no se estrenara con gol en un mano a mano que finalmente no pudo resolver el petiso.

Pero con el 1 a 0 en el marcador, Motagua empezó a cuidar el oxígeno. Roberto Moreira y Marco Tulio Vega la luchaban arriba y Carlos Martínez proponía a Christian Altamirano como la bujía que debe acompañar a Alexander Maximino Aguilar. El triniteco Rundell Winchester no tenía una clara y aunque el Tense se empezaba a sentir cómodo en el campo, no llegaba con el cuchillo de frente al arco de Rougier.

Al 60 Kevin López no pudo conectar bien de zurda e inmediatam­ente se vinieron los cambios: Julio de León por un lado y Reinieri Mayorquín por el otro. El juego se ponía de alto voltaje y Matías Galvaliz se volvía a conectar con la idea de la Barbie Vazquez hasta que llegó el minuto 75 y la segunda amarilla para el argentino, que debutaba con asistencia y expulsión. Una pena. En adelante, ya con el Rambo y el Mosqui álvarez en la cancha, Motagua apenas se despeinó con la última jugada de Rundell Winchester (la salvó Rougier al 86).

Motagua sigue la misma línea, se repuso de la derrota en Copa y ahora solo piensa en Belmopan Bandits. No quiere más sorpresas la Barbie...

Tratamos de mantener la misma línea de los últimos torneos, pero nos hace falta mejorar en la definición. Vamos por buen camino”. Diego Vazquez DT de Motagua Se perdieron cinco minutos en la roja y no los reponen, luego no había balones. Hablamos de fair play y pasa esto. Tuvimos la más clara y perdimos”. Carlos Martínez DT de Platense

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras