CAL­ZA­DO NA­CIO­NAL

Des­cu­bra las mar­cas que es­tán dan­do de qué ha­blar gra­cias a sus di­se­ños fres­cos, van­guar­dis­tas y 100% na­cio­na­les

Diario El Heraldo - - Superguía Compras - Sha­ron Lauf­ters El He­ral­do sha­ron.lauf­ters@el­he­ral­do.hn

En Hon­du­ras no so­lo la in­dus­tria de la mo­da tex­til es­tá en cre­cien­te de­man­da. Por me­dio de va­rios di­se­ña­do­res na­cio­na­les, aho­ra el cal­za­do tam­bién es una fuer­te pro­pues­ta.

Va­rias em­pre­sas na­cio­na­les se es­tán de­di­can­do a crear opor­tu­ni­da­des pa­ra re­pre­sen­tar es­ti­lo y per­so­na­li­dad a tra­vés de un am­plio aba­ni­co de cas que es­tán “de­jan­do hue­lla” en el mer­ca­do.

Cal­za­do hondureño

Con el ob­je­ti­vo de abrir un nue­vo ca­mino en la in­dus­tria de la mo­da hon­du­re­ña se en­cuen­tra Cai­té, quien pre­ten­de re­de­fi­nir el cal­za­do a tra­vés del ar­te grá­fi­co ins­pi­ra­do en su cul­tu­ra. Los di­fe­ren­tes mo­de­los de la mar­ca re­pre­sen­tan ca­ma­ya, así co­mo des­ti­nos tu­rís­ti­cos po­pu­la­res in­clui­dos Copán y Co­ma­ya­gua, sin men­cio­nar los mo­sai­cos ins­pi­ra­dos en el ar­te tra­di­cio­nal del país.

La mar­ca Xi­bany es un pro­yec­to so­cial que tie­ne co­mo pro­pó­si­to be­ne­fi­ciar a las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas, a la pe­que­ña y me­dia­na in­dus­tria y a la ju­ven­tud. Con una lí­nea de cal­za­do he­cha por ma­nos hon­du­re­ñas sur­ge la ini­cia­ti­va “Por ti, por mí”, me­jor co­no­ci­da co­mo 1 x 1, que quie­re de­cir que por la com­pra de un par de za­pa­tos se rea­li­za una do­na­ción en be­ne­fi­cio de un ni­ño o ni­ña del sec­tor edu­ca­ti­vo pú­bli­co.

Vos Hon­du­ras es otra mar­ca que con­sis­te en per­so­ni­fi­car ca­da mo­de­lo de za­pa­tos de acuer­do con los gus­tos de ca­da clien­te. Es­tos se rea­li­zan por de­man­da, pe­ro al igual que Cai­té y Xi­bany son ela­bo­ra­dos con ta­len­to ca­tra­cho de­trás de ca­da di­se­ño

Es­te cal­za­do ofre­ce la opor­tu­ni­dad de ex­pre­sar amor por

CAI­TÉ Es­ta ilus­tra­ción se ba­sa en las mu­ñe­cas fol­cló­ri­cas de tu­sa. VOS HON­DU­RAS Pue­de en­con­trar la tien­da en la Ca­sa Quin­chón de Te­gu­ci­gal­pa.

Pa­ra crear di­se­ños úni­cos pue­de en­viar un co­rreo elec­tró­ni­co con su pro­pues­ta a la pá­gi­na ofi­cial: www.vos­hon­du­ras.com o a las re­des de @vo­s_hon­du­ras.

Gra­cias a la gran acep­ta­ción que ha te­ni­do Xi­bany, la mar­ca ha lo­gra­do di­ver­si­fi­car­se con una lí­nea de ro­pa y ac­ce­so­rios. Xi­bany cuen­ta con tien­das en City Mall Te­gu­ci­gal­pa y en el bu­le­var Su­yapa. En­cuén­tre­la co­mo @Tien­da­xi­bany.

TIEN­DAS XI­BANY Los ma­te­ria­les usa­dos son 100% ca­tra­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.