Diario El Heraldo

CALZADO NACIONAL

Descubra las marcas que están dando de qué hablar gracias a sus diseños frescos, vanguardis­tas y 100% nacionales

- Sharon Laufters El Heraldo sharon.laufters@elheraldo.hn

En Honduras no solo la industria de la moda textil está en creciente demanda. Por medio de varios diseñadore­s nacionales, ahora el calzado también es una fuerte propuesta.

Varias empresas nacionales se están dedicando a crear oportunida­des para representa­r estilo y personalid­ad a través de un amplio abanico de cas que están “dejando huella” en el mercado.

Calzado hondureño

Con el objetivo de abrir un nuevo camino en la industria de la moda hondureña se encuentra Caité, quien pretende redefinir el calzado a través del arte gráfico inspirado en su cultura. Los diferentes modelos de la marca representa­n camaya, así como destinos turísticos populares incluidos Copán y Comayagua, sin mencionar los mosaicos inspirados en el arte tradiciona­l del país.

La marca Xibany es un proyecto social que tiene como propósito beneficiar a las comunidade­s indígenas, a la pequeña y mediana industria y a la juventud. Con una línea de calzado hecha por manos hondureñas surge la iniciativa “Por ti, por mí”, mejor conocida como 1 x 1, que quiere decir que por la compra de un par de zapatos se realiza una donación en beneficio de un niño o niña del sector educativo público.

Vos Honduras es otra marca que consiste en personific­ar cada modelo de zapatos de acuerdo con los gustos de cada cliente. Estos se realizan por demanda, pero al igual que Caité y Xibany son elaborados con talento catracho detrás de cada diseño

Este calzado ofrece la oportunida­d de expresar amor por

 ??  ??
 ??  ?? CAITÉ Esta ilustració­n se basa en las muñecas folclórica­s de tusa. VOS HONDURAS Puede encontrar la tienda en la Casa Quinchón de Tegucigalp­a.
CAITÉ Esta ilustració­n se basa en las muñecas folclórica­s de tusa. VOS HONDURAS Puede encontrar la tienda en la Casa Quinchón de Tegucigalp­a.
 ??  ?? Para crear diseños únicos puede enviar un correo electrónic­o con su propuesta a la página oficial: www.voshondura­s.com o a las redes de @vos_honduras.
Para crear diseños únicos puede enviar un correo electrónic­o con su propuesta a la página oficial: www.voshondura­s.com o a las redes de @vos_honduras.
 ??  ?? Gracias a la gran aceptación que ha tenido Xibany, la marca ha logrado diversific­arse con una línea de ropa y accesorios. Xibany cuenta con tiendas en City Mall Tegucigalp­a y en el bulevar Suyapa. Encuéntrel­a como @Tiendaxiba­ny.
Gracias a la gran aceptación que ha tenido Xibany, la marca ha logrado diversific­arse con una línea de ropa y accesorios. Xibany cuenta con tiendas en City Mall Tegucigalp­a y en el bulevar Suyapa. Encuéntrel­a como @Tiendaxiba­ny.
 ??  ?? TIENDAS XIBANY Los materiales usados son 100% catrachos.
TIENDAS XIBANY Los materiales usados son 100% catrachos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras