Diario El Heraldo

Vecinos de la Quezada piden finalizar obras en una calle

Producto de los trabajos incompleto­s en la calle principal de la zona se producen inundacion­es que impiden el paso de algunos vehículos

-

Desde marzo se iniciaron los trabajos para mejorar la calle principal de la colonia Arturo Quezada y sectores aledaños.

Pero los avances en las obras van demasiado lento y, según los vecinos, los trabajador­es llegan esporádica­mente al lugar a realizar las labores de mejoras.

Los residentes de la zona han tenido muchas incomodida­des con los trabajos que son dejados a medias.

Hace unos meses los moradores de la zona dejaron de recibir el servicio de agua potable, producto del daño en las tuberías que suministra el vital líquido.

“Estuvimos dos meses sin agua, fue una situación muy difícil, pero esto ya se logró solventar”, expresó Mariana Muñoz, vecina.

Calles inundadas

En las orillas de la calle se han dejado unos enormes agujeros, lo que está generando problemas en la zona.

“Demasiado se están tardando en estos trabajos, acá solo vienen a reparar unos baches y luego se van”, manifestó Muñoz.

Producto de las lluvias que se reportaron el fin de semana la parte baja de la calle principal se inundó, evitando que vehículos pequeños puedan circular por el lugar.

“Es una enorme poza, casi una laguna que se forma cada vez que llueve, es un problema terrible”, recalcó la vecina.

Esta situación se vive en el desvío que conduce hacía la Ciudad Lempira.

“Nosotros lo que queremos es que arreglen la calle de una vez, no podemos estar esperando, con cada lluvia acá se vuelve un completo desastre”, reclamó Muñoz.

Los afectados hacen un llamado a las autoridade­s de la Alcaldía Municipal y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) para que apresuren el proyecto.

“Sabemos que ellos están trabajando en el sector del Mogote, pero con cada lluvia se convierte en un caos, toda la tierra de la parte alta sigue cayendo en la calle principal de la Quezada”, agregó la moradora.

Debido a la gran cantidad de tierra que arrastra la corriente de las aguas lluvias, provocan que las cunetas y tragantes se obstaculic­en, haciendo que la calle se inunden.

El último problema se reportó este fin de semana, a causa de una lluvia de 20 minutos. “Los trabajos se habían parado supuestame­nte por estar sin fondos, pero ahora ya se retomaron, esperamos se culminen pronto”, agregó la denunciant­e

 ?? FOTO: CORTESÍA VECINO ?? Así lucía la calle principal de la colonia Quezada producto de las lluvias el fin de semana.
FOTO: CORTESÍA VECINO Así lucía la calle principal de la colonia Quezada producto de las lluvias el fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras