Diario El Heraldo

Jorge Torres pulveriza a Bryan Mendoza en una histórica cita

El tricampeón, ahora parte del debutante Somos EPS, le sacó 15 minutos de ventaja a un pelotón que nunca se dio cuenta de la flecha que barría con todo adelante. La Vuelta mejor organizada de la historia “Controlé mis fuerzas para que me rindieran hasta e

-

La séptima fue la Vuelta de las sorpresas. La Vuelta de los resultados inesperado­s. La Vuelta de Jorge Torres, el regreso del campeón, y la Vuelta de Angie Gómez, la recompensa a la luchadora.

Porque si el debutante club Somos EPS había pronostica­do un par de podios en la previa, nadie se pudo atrever a prever un cierre tan disparejo como el que se dio en la Categoría de los élite.

¿Qué pasó? Despegado temprano del pelotón, el ceibeño Jorge Torres (campeón en las ediciones de 2012 y 2015 y un viejo conocedor del circuito) aprovechó el trabajo “sucio” de su nuevo equipo (del que también es entrenador) para desprender­se a la altura de la colonia Loarque por cinco minutos. ¡Cinco minutos en ciclismo es algo!

Torres, uno solo

Pero todo estaba despejado para que Jorge Torres volviera a reinar.

Repleto de nubes, el cielo capi- talino invitaba a los aficionado­s al deporte del pedal a salir a la orilla del anillo periférico a observar en carne propio la prepotente demostraci­ón de Somos EPS; de capital colombiano, el club de pintosa vestimenta dejaba que los tres nicaragüen­ses que llegaron de refuerzo mantuviera­n el ritmo silencioso de un pelotón que jamás jaló como debiera.

Adelante de todos seguía en soledad un relajado Jorge Torres, quien por el sector de Prados Universita­rios ya le sacaba 10 minutos de ventaja al resto de competidor­es. ¡Un animal este ceibeño! Hasta el mismo Bryan Mendoza, el último campeón, se entregaba a su suerte y dejaba que el tiempo pasara sin que pasara nada para él y para su club, el salvadoreñ­o Mera, que vino por ratificar su corona de 2017 y salió trasquilad­o.

El resultado es letal: cuando Jorge Torres pasó la meta su tiempo de 3 horas 18 minutos y 59 segundos ya le llevaba 15 minutos al segundo lugar Henry Rojas, uno de los nicas que también se uniformó con el club Somos EPS...

¡Al fin, Angie!

Cerca de las 11:00 de la mañana finalizaba una de las ediciones mejor organizada­s de la historia, con el mayor despliegue policial jamás visto en la historia de la cita.

Una cita que siguió con las buenas nuevas. En la Categoría élite femenina a Angie Gómez por fin no le inquietó la presencia de Florinda de León en la pista. Por fin se le dio la victoria a la ciclista de Choluteca que se ha marchado a entrenar a España en donde segurament­e ha subido su nivel.

La mañana seguía llenando de sorpresas al mundo del ciclismo. Porque una mirada a la Categoría Sub 23 solamente ratifica que el apellido Torres se volvió el de moda en la séptima Vuelta Ciclística. Nelson Torres, con un registro de 2 horas 22 minutos y 56 segundos hacía explotar de felicidad a Nicolás Molina, el propietari­o de Somos EPS, que se volvía loco en el estrado cuando sus ciclistas cumplían sus expectativ­as generadas en la antesala de un certamen que se transmitió vía Facebook Live para todo el mundo... y todo el mundo se dio cuenta del nivel del ciclismo del área

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras