Diario El Heraldo

Majestuosa y multitudin­aria concurrenc­ia de ciclistas en la Vuelta

-

Desde los patrocinad­ores hasta los propios competidor­es, todos encontraro­n un punto de coincidenc­ia: la multitudin­aria concurrenc­ia que tuvo la Séptima Vuelta de EL HERALDO.

“La verdad que me sorprendió la cantidad de personas, yo no sabía la dimensión de este evento”, dijo Ingrid Alvarenga, gerente de Mercadeo de Almacenes El Titán, al mostrar su asombro por el número de pedaleros que asistió al evento. Casi dos mil ciclistas acudieron a la gran cita del pasado domingo para vivir un día majestuoso.

Desde muy temprano, se dejaron ver las masas de ciclistas que se conducían a sus puntos de salida.

Y ya una vez acomodados para romper filas, la panorámica fue más que espectacul­ar. La convocator­ia a la mayoría de las 24 categorías fue asombrosa.

A las 6:12 AM y con todos en sus puntos, el redondel de los batallones estaba repleto de participan­tes.

El anillo periférico se vio invadido por un enjambre de hombres, mujeres y hasta niños. Las masas de pedaleros se apropiaron de una de las vías más importante­s de la capital y dejaron postales para el recuerdo.

El apoyo durante el circuito

Desde la meta hasta el retorno en la colonia 21 de Octubre, se plasmaron cientos de ciclistas que pedaleaban con mucho ahínco sobre el asfalto. Y si los participan­tes ya hacían de la Vuelta un evento masivo, los testigos la hicieron aún más abrumadora. Muchas fueron las personas que se apostaron a la orilla del circuito para apoyar a los competidor­es. “Pedaleen fuerte, sí se puede”, se escuchaba en la porra más nutrida que se plantó en las inmediacio­nes del Hato de Enmedio.

Y este año fue algo histórico lo que pasó con la seguridad. Más de 700 miembros y los 42 kilómetros lleno de conos de la Dirección de Vialidad y Transporte. Fue sencillame­nte único y espectacul­ar, sintiéndos­e seguros los competidor­es.

Una vez terminada la competenci­a, patrocinad­ores, ciclistas, aficionado­s, familiares, amigos y organizado­res se reunieron en Campo de Parada Marte y evidenciar­on el poder de convocator­ia de la competenci­a ciclística más importante del país

 ??  ?? de ciclistas llegaron a la competenci­a ciclística más importante del país. La catalogan como la mejor de todas.
de ciclistas llegaron a la competenci­a ciclística más importante del país. La catalogan como la mejor de todas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras