Sos­pe­chan que ma­tó a ex­ma­ri­do y a su ex­sue­gro

El he­cho se dio en abril del pre­sen­te año. En el do­ble cri­men se pre­su­me que par­ti­ci­pó un her­mano de la de­te­ni­da, es­te tam­bién guar­da pri­sión des­de un día des­pués del ac­to vio­len­to ocu­rri­do en el mu­ni­ci­pio de Teu­pa­sen­ti

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo [email protected]­he­ral­do.hn

Con pis­to­la en mano y en com­pa­ñía de otros fo­ra­ji­dos, una mu­jer ha­bría ul­ti­ma­do a dis­pa­ros a su ex­sue­gro y a su ex­com­pa­ñe­ro de ho­gar.

De igual ma­ne­ra ha­bría dis­pa­ra­do con­tra una ter­ce­ra per­so­na a quien de­jó he­ri­da de gra­ve­dad.

La fé­mi­na fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ir­ma Aracely Sal­ga­do Mar­tí­nez, de 32 años de edad, ori­gi­na­ria de la al­dea Los Plan­ci­tos, en el mu­ni­ci­pio de Teu­pa­sen­ti, El Pa­raí­so.

Las víc­ti­mas mor­ta­les res­pon­dían a los nom­bres de San­tos Ge­na­ro Flo­res Se­vi­lla (sue­gro) y Merlyn Oban­do Flo­res Lan­za, su ex­ma­ri­do.

El he­cho vio­len­to se re­gis­tró la no­che del do­min­go 5 de abril de 2018, en la al­dea La Gran­ja, siem­pre en ese tér­mino mu­ni­ci­pal.

La mu­jer ha­bría dis­pa­ra­do

Se­gún es­ta­ble­ce el ex­pe­dien­te in­ves­ti­ga­ti­vo por par­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, va­rios su­je­tos ar­ma­dos, en­tre ellos una mu­jer, in­gre­sa­ron esa no­che a la vi­vien­da de don San­tos Flo­res, en la que tam­bién se en­con­tra­ban Merlyn Flo­res y la ter­ce­ra per­so­na.

La fa­mi­lia Flo­res fue sorprendida por los ma­lean­tes; es­tos ya aden­tro de la ca­sa co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra los pre­sen­tes sin en­ta­blar una pre­via con­ver­sa­ción, hi­rien­do en la cabeza y tó­rax a don San­tos y a Merlyn, así co­mo a la ter­ce­ra per­so­na, aho­ra tes­ti­go pro­te­gi­do del he­cho.

Se­gún al­gu­nos ve­ci­nos de la fa­mi­lia Flo­res, los ma­lean­tes lle­ga­ron has­ta el po­bla­do de La Gran­ja a bor­do de un vehícu­lo.

Un día des­pués del do­ble cri­men, la Po­li­cía de­tu­vo a Jai­ro Da­vid Sal­ga­do Mar­tí­nez, quien apa­ren­te­men­te con­du­cía el vehícu­lo en el que se tras­por­ta­ban los sos­pe­cho­sos y que a la vez es her­mano de Ir­ma Sal­ga­do.

A Jai­ro Da­vid le de­co­mi­sa­ron una pis­to­la ca­li­bre 9 mm, la cual es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción pa­ra ver si fue uti­li­za­da o no en el he­cho cri­mi­nal.

Por pro­ble­mas per­so­na­les

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de­ter­mi­nan que el mó­vil del do­ble ase­si­na­to fue por un su­pues­to pro­ble­ma per­so­nal que Ir­ma Sal­ga­do man­te­nía con su sue­gro San­tos Flo­res.

La se­ño­ra Sal­ga­do Mar­tí­nez se­rá acu­sa­da por los de­li­tos de ase­si­na­to en per­jui­cio de su ex­sue­gro San­tos Ge­na­ro Flo­res Se­vi­lla y del de­li­to de pa­rri­ci­dio en con­tra de su ex­com­pa­ñe­ro de ho­gar Merlyn Oban­do Flo­res Lan­za, ya que en el mo­men­to del he­cho ellos aún vi­vían jun­tos.

Asi­mis­mo, se le impu­ta la res­pon­sa­bi­li­dad del de­li­to de ase­si­na­to en su gra­do de eje­cu­ción de ten­ta­ti­va en per­jui­cio de un tes­ti­go pro­te­gi­do.

Lo an­te­rior se efec­tuó en obe­dien­cia a una or­den de cap­tu­ra emi­ti­da por los Juz­ga­dos de Le­tras Pe­nal de es­ta zo­na orien­tal en fe­cha 8 de abril del año en cur­so.

La Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) pu­so a la aho­ra de­te­ni­da a dis­po­si­ción del Juz­ga­do co­rres­pon­dien­te y se­rán ellos los que de­ter­mi­nen qué pro­si­gue en su con­tra.

Por es­te he­cho ya guar­da­ba pri­sión en el cen­tro pe­nal de Dan­lí, El Pa­raí­so, Jai­ro Da­vid Sal­ga­do Mar­tí­nez. La DPI in­ves­ti­ga quié­nes se­rían los de­más par­ti­ci­pan­tes en la ba­la­ce­ra sus­ci­ta­da en la al­dea La Gran­ja, de Teu­pa­sen­ti, en la que per­die­ron la vi­da pa­dre e hi­jo, y en el que re­sul­tó una ter­ce­ra per­so­na he­ri­da

(1) La se­ño­ra Ir­ma Aracely Sal­ga­do Mar­tí­nez fue de­te­ni­da ayer por la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) en la al­dea Los Plan­ci­tos. (2) Fo­to en vi­da de don San­tos Ge­na­ro Flo­res Se­vi­lla, uno de los fa­lle­ci­dos en la ba­la­ce­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.