len­ca

Ele­gan­cia, es­ti­lo y so­brie­dad con se­llo

Diario El Heraldo - - Portada -

La cul­tu­ra hon­du­re­ña es­tá ba­ña­da con di­fe­ren­tes tex­tu­ras, co­lo­res e his­to­rias gra­cias a los di­ver­sos gru­pos ét­ni­cos de las tie­rras ca­tra­chas.

Den­tro de las her­mo­sas tra­di­cio­nes y cos­tum­bres que es­tas et­nias nos han com­par­ti­do se en­cuen­tran sus te­las y es­ti­los de ves­ti­men­ta, los cua­les han si­do in­cor­po­ra­dos de ma­ne­ra exi­to­sa en la so­cie­dad hon­du­re­ña.

La te­la len­ca ha acre­cen­ta­do su po­pu­la­ri­dad en los úl­ti­mos años, abrien­do una opor­tu­ni­dad pa­ra los di­fe­ren­tes te­je­do­res y las mi­cro­em­pre­sas na­cio­na­les.

La com­bi­na­ción de co­lo-

res y la tex­tu­ra de la te­la se ha con­ver­ti­do en una fa­vo­ri­ta de mu­chos hon­du­re­ños y ex­tran­je­ros que ven en ella es­ti­lo y ele­gan­cia, ade­más de ser un be­llo tri­bu­to a la cul­tu­ra de Hon­du­ras. Una de las for­ta­le­zas de la te­la es la ver­sa­ti­li­dad en su com­bi­na­ción con otros ma­te­ria­les, en­tre ellos el al­go­dón, yu­te y en­ca­jes.

Mar­cas na­cio­na­les

Exis­ten di­fe­ren­tes mar­cas 100% hon­du­re­ñas que se han de­di­ca­do a ma­xi­mi­zar el va­lor de las te­las len­cas com­bi­nán­do­las con otros ma­te­ria­les fuer­tes y a la vez trendy.

La mar­ca Per­la’s fue crea­da por la diseñadora de in­te­rio­res Per­la Zú­ni­ga Wood, con un fuer­te in­te­rés en crear pro­duc­tos úni­cos, ella se ha con­ver­ti­do en ex­per­ta en el ma­ne­jo de la te­la len­ca, el yu­te, man­ta, lo­na y te­las eco­ami­ga­bles en ba­se a bol­sas plás­ti­cas.

La mar­ca es­tá orien­ta­da al área de di­se­ño y con­fec­ción de cor­ti­nas, man­te­le­ría, ro­pa de ca­ma y ba­ño, car­te­ras, bol­sos, en­tre otros.

Otra de las ca­sas de mo­da hon­du­re­ña que se ha de­di­ca­do a enal­te­cer el es­ti­lo len­ca es Ma­rías, fun­da­da por las her­ma­nas Ma­ría Est­her y An­gé­li­ca Ma­ría Na­va­rro, ofre­ce una lí­nea de ro­pa com­ple­ta­men­te na­cio­nal in­cor­po­ran­do los tex­ti­les ar­te­sa­na­les len­cas de ma­ne­ra úni­ca en ca­da pren­da.

Ca­da co­lec­ción com­bi­na di­se­ños mo­der­nos sin de­jar por fue­ra la pro­mo­ción de la iden­ti­dad en la cul­tu­ra hon­du­re­ña. Ma­rías cuen­ta con lí­neas pa­ra mu­je­res, hom­bres y ni­ños

Tan­to Ma­rías co­mo Per­la’s bus­can dar va­lor en el mer­ca­do a los ma­te­ria­les na­cio­na­les.

NO­TA DE TAPA

FO­TOS: ALE­JAN­DRO AMA­DOR/MA­RÍAS

Es­ta mar­ca es úni­ca gra­cias al uso de ma­te­ria­les re­sis­ten­tes. Los ma­te­ria­les uti­li­za­dos por Per­la’s son 100% na­cio­na­les. Per­la’s ofre­ce una va­rie­dad de es­ti­los y ta­llas de ca­mi­sas pa­ra hom­bre y mu­jer.

La co­lec­ción de Ma­rías es­tá en Sis­ters en Pa­seo Los Cas­ta­ños. Pue­de bus­car­la en re­des so­cia­les co­mo: @Ma­rias­hon­du­ras. La com­bi­na­ción de co­lo­res es una de las for­ta­le­zas de la lí­nea Ma­rías.

Una de las ma­yo­res for­ta­le­zas de la te­la len­ca es la fa­ci­li­dad con la que pue­de ser in­cor­po­ra­da en di­fe­ren­tes ob­je­tos. be­lle­za en ca­da de­ta­lle

Los ob­je­tos he­chos con es­ta te­la sue­len ser muy re­sis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.