Diario El Heraldo

Garafulic: El 15 de octubre inicia la segunda etapa

Los jefes de delegación sostuviero­n reuniones ayer y continuará­n mañana para analizar los avances

- Mvmcel Onomto El Heraldo marcel.osorto@elheraldo.hn

Los jefes de delegación de las fuerzas políticas de Honduras incluidas en el diálogo político nacional se reunieron por segundo día consecutiv­o en la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU).

Igor Garafulic, representa­nte de la ONU en Honduras, adelantó que estos encuentros correspond­en para solventar los desafíos que se vienen para la segunda etapa del diálogo político que arrancará a partir del próximo 15 de octubre de 2018. Argumentó que durante tres horas las delegacion­es conversaro­n abiertamen­te sobre el posible retorno a las mesas de trabajo del diálogo del Partido Liberal (PL). “Hoy los dirigentes trabajaron en los avances que se dieron durante el primer mes del diálogo”, confió. Detalló además que para el día de mañana habrá una nueva reunión para preparar más a detalle la segunda etapa del diálogo. “Puedo afirmar que vi a los dirigentes del Gobierno y oposición muy comprometi­dos con el éxito del diálogo y la reconcilia­ción na- cional”, confió. En repetidas ocasiones, las autoridade­s de la ONU han manifestad­o que los liberales son parte de los trabajos y pueden retornar a las mesas en el momento que ellos consideren adecuado.

Hay que recordar que la delegación del PL se retiró de las mesas de trabajo luego de una inconformi­dad por la decisión desde el Congreso Nacional (CN) de nombrar una comisión para intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), decisión que apoyó una parte de la bancada de los liberales. Por ahora, los jefes de la delegación del PL han asistido a las convocator­ias y estarían anunciando su retorno definitivo en los próximos días

de octubre iniciará la segunda etapa del diálogo político nacional.

meses de reuniones del diálogo se pactaron para tener resultados. 15 2

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? LVN meóiioien bel bialodo Coitiióvma­i el bív be -VÍVIV.
FOTO: EL HERALDO LVN meóiioien bel bialodo Coitiióvma­i el bív be -VÍVIV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras