Diario El Heraldo

Educación alargará calendario académico

-

El año escolar está a 34 días de terminar, pero hay incertidum­bre sobre qué pasará con las escuelas que han perdido clases.

El ministro de Educación, Marcial Solís, informó ayer que debido a la suspensión forzosa de clases el calendario académico se ampliará los días de clases perdidos para que los alumnos puedan reponer sus contenidos.

Recomendó que en los departamen­tos donde no ha existido interrupci­ón académica se trate de avanzar lo más pronto posible para evitar cualquier eventualid­ad y lograr concluir con todo el contenido académico.

Asimismo, detalló que hay 100 centros educativos dañados por las constantes lluvias a nivel nacional y en particular en Valle, Choluteca y Francisco Morazán, departamen­tos que hasta ayer salieron del nivel de alerta roja.

“Los reportes indican que la mayoría de los problemas son por techos que lo que provocan es humedecer los muros”, detalló Solís.

Aseguró que Educación recibió 250 millones de lempiras por parte de Finanzas para reparación, remodelaci­ón y construcci­ón de centros educativos

 ??  ??
 ??  ?? El ministro Marcial Solís informó de los daños por lluvias.
El ministro Marcial Solís informó de los daños por lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras