Diario El Heraldo

En La Primavera urge reunión para resolver conflicto

El problema que se ha generado en esta colonia es sobre la continuida­d del servicio de seguridad

- COMAYAGÜEL­A

Un conflicto en la colonia La Primavera de Comayagüel­a en torno al servicio de seguridad se ha extendido por varias semanas.

El problema surgió debido a que las autoridade­s del patronato de la comunidad decidieron notificar a finales de septiembre a la empresa que por años laboraba con ellos que ya no continuarí­a prestando el servicio.

“El patronato tomó la decisión unilateral­mente, no dio notificaci­ón a los vecinos de la colonia, ellos son quienes nos representa­n, pero las cosas no se hubieran hecho así”, reclamó Carmen Castro, coordinado­ra de la seguridad de la colonia La Primavera.

La empresa lleva cinco años prestando el servicio, tiempo en el cual no se ha reportado ni un incidente en la zona.

Urgente reunión

Debido a esta situación, la comunidad está dividida. Una parte desea que la compañía siga con el servicio y otra que sea una nueva empresa.

“Estamos esperando una convocator­ia oficial por parte del departamen­to de Patronatos de la Alcaldía para hacer una reunión el sábado 13 de octubre a las 4:00 de la tarde. La comunidad ya está avisada, siempre se hará la reunión”, dijo la vecina.

Castro recalcó que lo que buscan es una salida urgente al problema para que la comunidad esté tranquila y, sobre todo, segura

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Los vecinos harán una reunión este próximo sábado.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Los vecinos harán una reunión este próximo sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras