Una su­cur­sal del bo­ta­de­ro es ace­ra de la Fran­cis­co Mu­ri­llo

Los ve­ci­nos pre­ten­den cer­car un te­rreno pa­ra que sea usa­do co­mo bo­ta­de­ro de desechos

Diario El Heraldo - - Metro -

Sin im­por­tar que el tren de aseo pa­sa dos ve­ces a la se­ma­na, al­gu­nos ve­ci­nos de la co­lo­nia Fran­cis­co Mu­ri­llo So­to man­tie­nen lle­na de ba­su­ra un tra­mo de ace­ra de la ca­lle prin­ci­pal.

Es­te pro­ble­ma, se­gún lo han de­nun­cia­do los afec­ta­dos, lle­va va­rios me­ses.

Al­gu­nos re­si­den­tes de la co­lo­nia ex­pre­sa­ron que el tren de aseo es muy pun­tual, pe­ro siem­pre hay ve­ci­nos que van a ti­rar desechos to­dos los días, lo que ge­ne­ra con­ta­mi­na­ción.

Ade­más, los pea­to­nes se ex­po­nen a ser atro­pe­lla­dos, pues la ace­ra no pres­ta la fun­ción pa­ra la que fue cons­trui­da, sino que es­tá co­mo bo­ta­de­ro clan­des­tino.

La con­ta­mi­na­ción por ba­su­ra en la zo­na es­tá a la or­den del día por la irres­pon­sa­bi­li­dad de al­gu­nos ve­ci­nos.

“Esa ba­su­ra re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra la sa­lud de no­so­tros, es ne­ce­sa­rio que se ha­ga al­go pa­ra re­sol­ver­lo”, ex­pre­só con tono mo­les­to Ar­tu­ro Gi­rón, un ve­cino afec­ta­do.

En va­rias oca­sio­nes, las bol­sas de ba­su­ra son des­trui­das por los pe­rros ca­lle­je­ros y la in­sa­lu­bri­dad en la zo­na aumenta.

“La ba­su­ra no de­be de es­tar ahí, por­que los pe­rros rom­pen las bol­sas y rie­gan to­da esa ba­su­ra, es­te es un pro­ble­ma muy gra­ve”, la­men­tó Ar­tu­ro.

So­lu­ción

Pa­ra san­cio­nar la fal­ta de cul­tu­ra de los ve­ci­nos, la Al­cal­día ha ins­ta­la­do un ró­tu­lo que prohí­be bo­tar ba­su­ra en la zo­na, pe­ro ha si­do en vano.

Al­gu­nos re­si­den­tes con­ta­ron a EL HERALDO que en los pró­xi­mos días van a cer­car un te­rreno pa­ra de­po­si­tar la ba­su­ra.

“Te­ne­mos un te­rreno y ahí va­mos a ir a ti­rar la ba­su­ra pa­ra que el ca­mión la re­co­ja y así man­te­ner un me­jor or­na­to”, afir­mó Gi­rón.

Exi­gen a la co­mu­na que se apli­quen mul­tas a las per­so­nas que ti­ran ba­su­ra

FO­TO: EFRAÍN SAL­GA­DO

Una enor­me can­ti­dad de ba­su­ra de­jan so­bre la ace­ra al­gu­nos ve­ci­nos, im­pi­dien­do el pa­so a los pea­to­nes. Víc­tor Es­tra­da

En­víe sus de­nun­cias vía What­sapp al nú­me­ro ce­lu­lar 9940-0221 o por te­lé­fono al 2236-7877.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.