Fis­ca­lía de­tie­ne a Kei­ko Fu­ji­mo­ri

Diario El Heraldo - - Mundo - LI­MA, PE­RÚ

La po­de­ro­sa lí­der opo­si­to­ra pe­rua­na Kei­ko Fu­ji­mo­ri fue de­te­ni­da ayer, acu­sa­da de re­ci­bir di­ne­ro de la com­pa­ñía bra­si­le­ña Ode­brecht, una se­ma­na des­pués de que la jus­ti­cia anu­la­ra el in­dul­to a su pa­dre, el ex­pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri.

La hi­ja ma­yor de Fu­ji­mo­ri (1990-2000) que­dó de­te­ni­da por un pe­rio­do má­xi­mo de 10 días tras de­cla­rar an­te la Fis­ca­lía, se­ña­ló su abo­ga­da Giu­lia­na Loza, quien ca­li­fi­có de “atro­pe­llo y abu­so” la de­ci­sión ju­di­cial. “Hoy me han de­te­ni­do sin fun­da­men­tos ju­rí­di­cos en el mo­men­to en que vo­lun­ta­ria­men­te me pre­sen­ta­ba an­te la fis­ca­lía”, tui­teó Kei­ko Fu­ji­mo­ri en su pri­me­ra reac­ción des­de su de­ten­ción, don­de ca­li­fi­có de “per­se­cu­ción po­lí­ti­ca” lo ocu­rri­do. “La per­se­cu­ción se ha dis­fra­za­do de jus­ti­cia en nues­tro país”, agre­gó. “Es­to se lla­ma per­se­cu­ción po­lí­ti­ca”, aco­tó tras re­cor­dar que la jus­ti­cia la in­ves­ti­ga des­de ha­ce 18 años, cuan­do su pa­dre de­jó la pre­si­den­cia.

La jus­ti­cia acu­sa a Kei­ko, de 43 años, de ha­ber re­ci­bi­do de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña 1.2 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra fi­nan­ciar su campaña por la pre­si­den­cia en 2011, que fi­nal­men­te ganó su ri­val Ollan­ta

Los Fu­ji­mo­ri ven de­ten­ción co­mo per­se­cu­ción po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.