Un Por­tu­gal sin CR7 vi­si­ta Po­lo­nia; par­ti­do his­tó­ri­co pa­ra Le­wan­dos­ki

Diario El Heraldo - - Zona - RE­DAC­CIÓN De­por­tes El Heraldo [email protected]­he­ral­do.hn

Por­tu­gal, cam­peón de la Eurocopa de 2016, la má­xi­ma con­quis­ta de la se­lec­ción en su his­to­ria, jue­ga hoy a las 12:45 PM con­tra Po­lo­nia en la Li­ga de las Na­cio­nes de la UEFA. Es­te se­rá su ter­cer en­cuen­tro sin Cris­tiano Ro­nal­do des­de el mun­dial de Ru­sia.

“Ro­nal­do, el me­jor ju­ga­dor del mun­do si­gue sien­do el me­jor del mun­do, pe­ro él no es­tá aquí y te­ne­mos que en­fo­car­nos en los que sí es­tán aquí”, di­jo el téc­ni­co de Por­tu­gal, Fer­nan­do San­tos. “Con­fío ple­na­men­te en los ju­ga­do­res que es­tán aquí y ellos lo da­rán to­do por no­so­tros”.

De­ci­di­dos a ga­nar

San­tos di­jo que el com­pro­mi­so de Ro­nal­do con la se­lec­ción na­cio­nal si­gue sien­do to­tal, lue­go que se per­die­ra los pri­me­ros dos par­ti­dos tras el mun­dial pa­ra des­can­sar lue­go de una tem­po­ra­da aje­trea­da.

Si Por­tu­gal ga­na el jue­ves, es­to no se­rá su­fi­cien­te pa­ra que ase­gu­re un lu­gar pa­ra la fa­se se­mi­fi­nal del tor­neo en ju­nio, pe­ro evi­ta­rá que la se­lec­ción des­cien­da a la di­vi­sión me­nor, la Li­ga B. Por­tu­gal en­ca­be­za el Gru­po 3 con tres pun­tos, dos más que Po­lo­nia e Italia. “Si es que ga­na­mos es­te en­cuen­tro se­rá un gran pa­so pa­ra no­so­tros”, di­jo San­tos. Le­wan­dows­ki va por los 100 El jue­go de es­ta tar­de ten­drá un in­gre­dien­te muy es­pe­cial. El in­ter­na­cio­nal Ro­bert Le­wan­dows­ki cum­pli­rá 100 par­ti­dos con la Se­lec­ción de Po­lo­nia, al­go que no se ima­gi­nó. “Nun­ca so­ñé con ju­gar tan­tas ve­ces con el equi­po na­cio­nal y con ser el má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria”,

se­ña­ló el ju­ga­dor del Ba­yern Mú­nich an­tes del due­lo que se ce­le­bra­rá en la ciu­dad de Chor­zow.

El de­lan­te­ro de 30 años de­bu­tó con Po­lo­nia el 10 de sep­tiem­bre de 2008 y des­de en­ton­ces mar­có 55 go­les en 99 par­ti­dos. Aho­ra es el ca­pi­tán del equi­po. Po­lo­nia cuen­ta con mu­cho po­de­río ofen­si­vo con Le­wan­dows­ki, Ar­ka­diusz Mi­lik y Krzysz­tof Pia­tek pa­ra lo­grar su pri­mer triun­fo en el tor­neo.

Con­ti­nuan­do con la jor­na­da de hoy, a las 12:45 por el Gru­po 2, Ru­sia re­ci­bi­rá a Sue­cia en un due­lo en­tre dos se­lec­cio­nes mun­dia­lis­tas que die­ron mu­cho de qué ha­blar en la Co­pa del Mun­do.

Los Ru­sos ne­ce­si­tan la vic­to­ria pa­ra se­guir man­te­nien­do el li­de­ra­to de su gru­po. Sue­cia es­tá en des­cen­so y lle­ga con la obli­ga­ción de ga­nar si pre­ten­de pe­lear por la cla­si­fi­ca­ción.

En otros en­cuen­tros Is­rael re­ci­be a Es­co­cia en el es­ta­dio Sammy Ofer por el Gru­po 4, Li­tua­nia sos­ten­drá un du­ro jue­go con Ru­ma­nia, ade­más se ju­ga­rá el due­lo en­tre Mon­te­ne­gro y Ser­bia. El cam­peón de la Li­ga de Na­cio­nes que se dispu­ta es­ta tem­po­ra­da re­ci­bi­rá 10.5 mi­llo­nes de eu­ros se­gún con­fir­mó la UEFA, que anun­ció que au­men­ta­rá un 50 por cien­to el pa­go de so­li­da­ri­dad pa­ra las 55 fe­de­ra­cio­nes que to­man par­te

FO­TO: EL HERALDO

Los por­tu­gue­ses tie­nen un plan­tel al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo, aun­que Cris­tiano Ro­nal­do no fue con­vo­ca­do.

Ru­sia y Sue­cia se en­fren­tan en su se­gun­do par­ti­do de la UEFA Li­ga de Na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.