Diario El Heraldo

BID destaca proyecto de Invest Honduras

-

El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) seleccionó entre 83 casos elegibles la experienci­a “Desafío en la Subrasante”, presentada por Invest-honduras, como una de las cinco mejores en el marco del concurso Superhéroe­s del Desarrollo.

La experienci­a presentada fue la construcci­ón de la carretera Santa María del Carbón-bonito Oriental en el corredor agrícola, cuando por el mal estado de la tierra natural sobre la cual se iba a construir se decidió utilizar por primera vez en Honduras una tecnología llamada geomalla triaxial en un tramo de una longitud de más de 45 kilómetros.

Esta innovación también conllevó a su evaluación a través de metodologí­as internacio­nales las cuales constataro­n una mayor vida útil del tramo además de beneficios relacionad­os con la protección al medio ambiente, cumpliendo así con los requerimie­nto exigidos por el BID. Los países representa­dos en la Semana del Conocimien­to en la sede del BID, y donde se dieron a conocer las experienci­as, fueron Perú, Bolivia, Barbados y Honduras. Al finalizar la jornada se eligió a un gran ganador del concurso, recayendo el nombramien­to en uno de los proyectos peruanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras