Diario El Heraldo

Nuevo vivero para recuperar bosque del Distrito Central

Al año se producirán unas 250 mil plantas para la reforestac­ión del bosque y áreas verdes de la ciudad

- Tegucigalp­a

El color verde de los bosques del Distrito Central y zonas aledañas comenzó a ser recuperado con intensas jornadas de reforestac­ión.

Estas acciones ecológicas se logran con el cultivo de 18 especies de plantas que tiene un nuevo vivero del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema­s y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos cinco megavivero­s en todo el país, cada uno produce 250 mil plantas al año, este nuevo solo es para la capital y bosques que están a los alrededore­s del Distrito Central”, explicó Edwin Pacheco, jefe de Operacione­s del comando.

El vivero comenzó funcionar hace seis meses y se ha logrado sembrar más de 24 mil pinos en El Hatillo, Ojojona, Zambrano y Amarateca, cubriendo unas 60 hectáreas afectadas por el gorgojo.

“El proceso es 100% orgánico, usamos biofertili­zantes producidos acá mismo. También nos encargamos de dar seguimient­o a las reforestac­iones”, recalcó Pacheco. Algunos trabajos se realizan con estudiante­s a los cuales también las FF AA les brinda capacitaci­ones

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? unas 18 especies ge plantas ornasental­es, oorales, lrutales y sagerables se cultivan en el vivero ge las FF aa.
FOTO: DAVID ROMERO unas 18 especies ge plantas ornasental­es, oorales, lrutales y sagerables se cultivan en el vivero ge las FF aa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras