Diario El Heraldo

seis artistas hondureños llevarán su pasión a colombia

EL INSTITUTO HONDUREÑO DE CULTURA INTERAMERI­CANA (IHCI) LO LOGRA A TRAVÉS DE “HONDURAS ARTÍSTICA AL DESCUBIERT­O”

- Melissa López

Obras de Andrés Mejía Rivas, Armando Lara, Margarita Rodríguez, Santos Arzú, Suyapa Monterroso y Víctor Hugo Cruz fueron expuestas por última vez en Honduras antes de ser llevadas a Cali, Colombia, como parte de la iniciativa “Honduras artística al descubiert­o”.

La exhibición fue respaldada una vez más por las autoridade­s del Instituto Hondureño de Cultura Interameri­cana (IHCI) y presentada al público en el Salón Cultural de Banco Atlántida la noche del martes 16 de octubre.

Durante más de una década, importante­s ciudades de América, Europa y Asia han albergado el talento de numerosos artistas hondureños a través del proyecto insignia de la institució­n cultural, impulsado con el propósito de dar a conocer el esfuerzo y compromiso de los virtuosos de la plástica nacional.

“Esta es nuestra edición número 16 y estamos contentos de brindarle a nuestros artistas herramient­as que les permitan ser visualizad­os en el extranjero y a la vez promover una imagen distinta del país ante el mundo”, expresó la directora ejecutiva de IHCI, Karen Molina.

Por su parte, Gabriela Delgado, gerente de Imagen Corporativ­a de Banco Atlántida, dijo que “estamos muy orgullosos de los seis creadores que nos representa­rán. Eso nos motiva a seguir fomentando espacios para exaltar valores artísticos”.

Los pintores viajarán con esta misma muestra a mediados de noviembre próximo para cumplir con una agenda trabajada entre el IHCI y el Centro Binacional Colombo Americano, en donde además tendrán la oportunida­d de participar en conversato­rios, talleres y otras actividade­s

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ??
FOTOS: JIMMY ARGUETA
 ??  ?? Víctor Hugo Cruz viaja con su pieza “Naturaleza bella” (2018). “Siempre me queda tiempo” es una de las obras de Suyapa Monterroso.
Víctor Hugo Cruz viaja con su pieza “Naturaleza bella” (2018). “Siempre me queda tiempo” es una de las obras de Suyapa Monterroso.
 ??  ?? Gabriela Delgado, Andrés Mejía Rivas y Karen Molina. Mejía Rivas además fue el ganador del Premio Único de la XXVI Eienal de Pintura del IHCI.
Gabriela Delgado, Andrés Mejía Rivas y Karen Molina. Mejía Rivas además fue el ganador del Premio Único de la XXVI Eienal de Pintura del IHCI.
 ??  ?? “Arbo estrella” (2018), del pintor hondureño Armando Lara.
“Arbo estrella” (2018), del pintor hondureño Armando Lara.
 ??  ?? Margarita Rodríguez participa en el proyecto con su pintura “Ocaso”.
Margarita Rodríguez participa en el proyecto con su pintura “Ocaso”.
 ??  ?? El público también observó la obra del pintor Santos Arzú.
El público también observó la obra del pintor Santos Arzú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras