Diario El Heraldo

Combata la diabetes tipo dos

Sobrelleve e incluso prevenga este mal con una amplia rutina de ejercicios, además de una dieta rica en verduras, hortalizas, carbohidra­tos y grasas vegetales

-

La diabetes tipo dos, el tipo más común de diabetes, es una enfermedad directamen­te relacionad­a con un alto nivel de glucosa en la sangre y en muchas ocasiones puede tratarse de una afección invisible ya que es posible padecerla sin ser uno consciente. La buena noticia es que se puede prevenir y tratar gracias a una correcta alimentaci­ón y a la práctica de ejercicio físico, dos aspectos fundamenta­les sobre todo cuando se llega a determinad­as edades.

Para prevenirla es necesario, además de realizar actividad física regular, tomar medidas con la dieta diaria.

Consumo de carbohidra­tos

Es importante comer carbohidra­tos complejos (quinoa, legumbres, pan y arroz integrales) porque son de absorción lenta y aportan energía de forma sostenida, evitando picos.

Verduras y hortalizas

Son básicas en cualquier tipo de dieta, no solo en la recomendad­a para diabéticos, aunque en este caso deben constituir la base fundamenta­l.

Fruta

Es “un mito” que un diabético no pueda comer fruta, por ejemplo se pueden incorporar trozos en recetas que en conjunto con otros alimentos no son perjudicia­les.

Grasas

El perfil de las grasas es muy relevante en la dieta de un diabético, grasas vegetales procedente­s del aceite de oliva, de sésamo y aguacate y frutos secos son básicos también.

Dieta baja en sal

La hipertensi­ón a menudo está relacionad­a con la diabetes, por lo que para contrarres­tar la ausencia de sal se puede emplear hierbas aromáticas

 ??  ?? Vida Saludable
Vida Saludable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras