Diario El Heraldo

Por intereses se han disfrazado de liberales

-

Algunos políticos se han disfrazado de liberales por intereses y para sacar beneficios, lo que no se puede seguir tolerando, indicó el secretario de Participac­ión Ciudadana del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Martell.

En entrevista a EL HERALDO aseguró que “no tratamos de esconder una realidad en nuestro partido y algunos se han disfrazado de políticos liberales y lo han utilizado para proteger sus intereses, sacar beneficios, y no podemos seguir tolerando porque le hace daño a nuestro partido, pero sobre todo a la democracia que urge de liderazgos frescos y creíbles”.

¿Cree que la crisis que afronta el Partido Liberal es responsabi­lidad del lado oscuro?

Lados oscuros quedó claramente reflejado que hay en todos los partidos políticos, si no miremos la última negociació­n del Registro Nacional de las Personas, donde los lados oscuros se pusieron de acuerdo. Habrá intereses para seguir controland­o el Partido Liberal y esa es una batalla que estamos librando en este momento.

¿Podrá solventar el liberalism­o su problemáti­ca interna y llegar a acuerdos?

Tenemos que decir que la crisis que agobia al Partido Liberal es un reflejo de la crisis de la sociedad y de la democracia en Honduras, no es un hecho aislado. Para llegar a acuerdos, siempre ha habido de parte de Luis Zelaya, como presidente, y del Central Ejecutivo dos premisas: no pueden haber pactos oscuros bajo la mesa con el Partido Nacional ni con ningún otro partido político y debemos combatir frontalmen­te la corrupción.

¿Qué va a pasar si se convoca a una convención extraordin­aria en el PL?

Nosotros estamos listos para batallar contra sectores oscuros que pretendan dar un golpe dentro del Partido Liberal a las autoridade­s legítimame­nte constituid­as. Si tienen la intención de establecer una convención extraordin­aria será bienvenida, porque creo que será un foro adecuado para defender las tesis que hemos defendido hasta el momento y no sea que aquellos que la están promoviend­o vayan por lana y salgan trasquilad­os.

¿Podrían estrechars­e la mano o darse un abrazo para limar asperezas Luis Zelaya y Elvin Santos?

Esto no es de personas, es de principios, ideales y valores. No se pueden forzar acuerdos mientras no haya una demostraci­ón a través de actos, acciones concretas, de que estamos luchando en la misma trinchera. De lo contrario sería un abrazo como el de Judas. La gente lo que quiere son resultados y no discursos; nosotros no tenemos problemas de conversar, pero hay que ser claros que hay un cansancio del pueblo hondureño en la clase política tradiciona­l corrupta y necesitamo­s dar el ejemplo

 ??  ?? Martell señaló que en la última década el Partido Liberal fue penetrado por intereses oscuros, así como particular­es.
Martell señaló que en la última década el Partido Liberal fue penetrado por intereses oscuros, así como particular­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras