Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te en “stand by”

El Bo­rus­sia re­mon­tó al Ba­yern 3-2 con un gol de Al­cá­cer y se afian­za en el li­de­ra­to

Diario El Heraldo - - Portada - RE­DAC­CIÓN

El Bo­rus­sia Dort­mund sa­lió vic­to­rio­so del gran Klas­si­ker del fútbol ale­mán al re­mon­tar y ven­cer 3-2 en su es­ta­dio an­te el Ba­yern de Mú­nich, con un úl­ti­mo gol de­ci­si­vo del es­pa­ñol Paco Al­cá­cer.

Con 27 pun­tos, el Dort­mund

to­ma dis­tan­cias en la cla­si­fi­ca­ción y so­lo re­sis­te, a cua­tro pun­tos, el Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach, que ha­bía ven­ci­do po­co an­tes por 3-1 en Bre­men al Wer­der.

El Ba­yern de Mú­nich, sin em­bar­go, que­da dis­tan­cia­do a 7 pun­tos del li­de­ra­to y se com­pli­ca por lo tan­to su bús­que­da de una sép­ti­ma corona con­se­cu­ti­va en la li­ga ale­ma­na.

“El Bo­rus­sia tie­ne ju­ga­do­res muy rá­pi­dos, que van en pro­fun­di­dad. Ten­dría­mos que ha­ber si­do más com­pac­tos. Des­gra­cia­da­men­te he­mos per­di­do, aun­que un em­pa­te no hu­bie­ra si­do in­me­re­ci­do”, la­men­tó el téc­ni­co del Ba­yern, Niko Ko­vac. Pa­ra Reus, au­tor de dos go­les del Dort­mund, se vio un su­per­par­ti­do.

“He te­ni­do dos o tres gran­des oca­sio­nes más que no he po­di­do con­ver­tir, pe­ro hoy no hay que cri­ti­car na­da”, sub­ra­yó. Al­cá­cer de­ci­dió el Klas­si­ker: el ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na re­ci­bió en un con­tra­gol­pe fue­ra del área, se fue co­mo una fle­cha y se plan­tó an­te el ar­que­ro ri­val, al que su­peró con un to­que cru­za­do.

El Ro­jo res­pon­dió

An­tes de ello, el po­la­co Ro­bert Le­wan­dows­ki, ex del Dort­mund, con­si­guió ade­lan­tar por dos oca­sio­nes al gi­gan­te bá­va­ro en el Sig­nal Idu­na Park, pri­me­ro de ca­be­za en el área pe­que­ña an­te un ba­lón col­ga­do por Ser­ge Gnabry y lue­go, tam­bién de ca­be­za pe­ro ca­si so­bre la lí­nea, en ese ca­so a pa­se de Jos­hua Kim­mich. Pe­ro por dos oca­sio­nes, Mar­co Reus ha­bía equi­li­bra­do de nue­vo el mar­ca­dor, pri­me­ro trans­for­man­do un pe­nal y des­pués con un ti­ro cru­za­do en el área, en­tre una nu­be de de­fen­so­res, tras el pa­se de Piszc­zek

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Los ama­ri­llos son lí­de­res ab­so­lu­tos de la Dun­des­li­ga y tam­bién man­tie­nen el pri­mer lu­gar de su gru­po en la UEFA Cham­pions Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.