Así pien­sa...

Diario El Heraldo - - Siempre -

Tre­tas

En púl­pi­tos y en to­dos los rin­co­nes del mun­do Dios con­sa­gra al “da­dor ale­gre” y no al que le ro­ba y uti­li­za al ne­ce­si­ta­do con ar­di­des. La ca­ra­va­na de mi­gran­tes es­tá –quie­ran o no- con­ta­mi­na­da de cu­ras, po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios vi­vi­do­res del atra­so.

Pla­to

Ve­re­mos si al re­torno de unos mil o dos mil com­pa­trio­tas en ese ás­pe­ro ca­mino al nor­te apa­re­cen sus azu­za­do­res dán­do­les tra­ba­jo o si­quie­ra un pla­to de co­mi­da, ese que les qui­tan por ro­bar­se el di­ne­ro del era­rio o en los templos de fic­ción.

La­nas

Si es­tán li­bres de pe­ca­do tiren la pri­me­ra pie­dra. El “dios” que tan­to gri­tan no es el in­fa­li­ble. Recuerden lo que di­jo el poe­ta ro­mano Dé­ci­mo Ju­nio Ju­ve­nal: “Es lo­cu­ra ma­ni­fies­ta vi­vir pre­ca­ria­men­te pa­ra po­der mo­rir rico”. ¿Có­mo les que­dó el ojo?

Ini­cuos

Aque­llos que tur­ban por el éxo­do de unos cin­co mil co­te­rrá­neos tie­nen el al­ma cur­ti­da de men­ti­ras y de una co­lo­sal co­bar­día. Si tan­to aman a los des­po­seí­dos que hu­yen, se­gún di­cen us­te­des por la opre­sión, ¿por qué us­te­des se que­dan aquí?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.