Diario El Heraldo

“Pido a Dios y a la ley que el crimen no quede impune”

Investigad­ores ya tienen pistas de los autores del crimen de Leila Sarahí Evans

- PAN PEDRO PULA Reusccióg El Heraldo diario@elheraldo.hn

Que ella les diera informació­n sobre su esposo era el objetivo de los delincuent­es que le quitaron la vida con saña a la joven fisicocult­urista Leila Sarahí Evans Gavarrete, de 30 años.

El compañero de hogar de la malograda deportista fue capturado la semana pasada por las autoridade­s policiales, acusado de un robo en Villanueva, Cortés.

Las primeras indagacion­es de los agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) señalan que Leila Sarahí fue privada de su libertad a eso de las 10:00 PM del 8 de noviembre, al sacarla por la fuerza de su casa en la colonia Planeta, de La Lima, y delante de su hija, quien llorando les pedía a gritos que no la mataran.

Cuatro de los hombres con pasamontañ­as que ingresaron a la casa, vestidos con camisas oscuras mangas largas y chalecos antibalas con iniciales DPI, sacaron por la fuerza a la atleta, quien peleó con todas sus fuerzas con los sujetos, quienes al final la dominaron y se la llevaron arrastrada.

La misma noche que se llevaron a Leila Sarahí, la familia recurrió a la Policía a interponer la denuncia, pero aseguran que no recibieron ayuda.

Se conoció que los agentes de la DPI tienen identifica­dos a los sujetos que asesinaron a la fisicultur­ista, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposi­ción y con señales de tortura en el río Chamelecón.

Msune cls4s jpñticis

La madre de Leila Sarahí, en medio de su desgarrado­r llanto, pidió justicia por el asesinato de su hija. “Le pido a Dios y a la ley que su asesinato no quede impune, porque ella nunca dijo que tenía problemas con nadie, porque su vida era trabajar en el gimnasio y regresar a su casa”. Recordó que Leila era una excelente hija y madre que siempre luchó por superarse personalme­nte y en su trabajo. “No sé por qué no hicieron nada luego de que denunciamo­s, será porque no tenemos dinero o porque no somos importante­s”, lamentó para señalar que “a mi hija la mataron por envidia”. Leila Sarahí fue velada ayer en horas de la mañana en una funeraria y por el estado de descomposi­ción le dieron cristiana sepultura por la tarde. Los familiares acompañaro­n el féretro hasta el cementerio

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Leils Psnsbí Evsgñ Evsgkñ Gsvsnnete ens cs4leogs gsciogsl ue añicpltpni­ñ4o. Fpe sñeñigsus cog ñshs.
FOTO: EL HERALDO Leils Psnsbí Evsgñ Evsgkñ Gsvsnnete ens cs4leogs gsciogsl ue añicpltpni­ñ4o. Fpe sñeñigsus cog ñshs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras