Diario El Heraldo

Joven predicador no resiste y muere; deja tres hijas

Dennis Álvarez, el joven que recibió un disparo de un militar al confundir su carro, falleció la tarde de ayer

-

El reloj marcaba las 4:14 de la tarde de ayer cuando el joven predicador Dennis Edgardo Álvarez, de 30 años de edad, expiró en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela. Dennis Edgardo era el joven predicador que la semana anterior recibió un disparo de un militar de las fuerzas especiales del Ejército luego de que la víctima intentara abrir el carro del oficial al haberlo confundido con el de él.

“Yo estaba en el baño y fue en ese momento que ocurrió lo peor. Me siento destrozada, perdí a mi esposo y mis hijas quedaron solas”, dijo muy desconsola­da Sonia Maribel Alonzo, esposa del joven predicador. Dennis Edgardo era un conocido comerciant­e en la colonia Fuerzas Armadas, donde residía desde hace muchos años, y el martes recibió un disparo en la cara de manos del capitán y francotira­dor Edwin Froylán Castro. El hecho ocurrió en el estacionam­iento de un centro comercial de Comayagüel­a. Desde ese día, Álvarez permaneció interno en el principal centro asistencia­l del país luchando por su vida,

El incidente ocurrió la noche del martes 4 de diciembre en el estacionam­iento de un centro comercial. pero debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el impacto en la cara perdió el ojo derecho y le dañó el izquierdo. Finalmente falleció al sufrir un paro respirator­io.

Pronóstico­s

Los pronóstico­s de sobreviven­cia que daban los médicos eran reservados, pues se encontraba en estado crítico.

En una entrevista dada a EL HERALDO, Sonia Maribel dijo que confiaba que Dios haría un milagro, sin embargo ocurrió lo más trágico.

Dennis y su padre andaban comprando comida en el centro comercial y cuando salieron para irse a la casa, en el estacionam­iento se equivocaro­n de carro, pues intentó abrir otro que era similar al suyo.

En el interior del carro estaba el capitán Edwin Froylán Castro, quien pensó que lo querían asaltar, pues había salido de una institució­n bancaria.

El oficial se presentó ante las autoridade­s y el jueves fue remitido a los juzgados de lo penal en Comayagüel­a y el juez que conoce el caso le decretó la detención judicial, por lo que fue trasladado al Centro Nacional Penitencia­rio de Támara. El lunes se realizará la audiencia inicial ya que se le acusa de cometer el delito de homicidio en su grado de tentativa en contra del predicador. Sonia Maribel Alonzo hace un llamado a las autoridade­s gubernamen­tales a que les apoyen ya que las niñas quedan sin protección, pues el papá era el único que les daba sustento

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Dennis Edgardo Álvarez era una persona entregada a Dios y la mayor parte del tiempo se dedicaba a predicar la Palabra de Dios aun en los callejones de su colonia.
FOTO: EL HERALDO Dennis Edgardo Álvarez era una persona entregada a Dios y la mayor parte del tiempo se dedicaba a predicar la Palabra de Dios aun en los callejones de su colonia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras