Diario El Heraldo

Baja recaudació­n tributaria en la Alcaldía de Danlí

Autoridade­s esperan un incremento este mes con el pago de Bienes Inmuebles con amnistía

- DANLÍ Juan Flores El Heraldo diario@elheraldo.hn

La municipali­dad de Danlí reporta hasta el 30 de noviembre una recaudació­n total de fondos que sobrepasan los 108 millones de lempiras.

Los ingresos propios, que son los tributos que paga cada ciudadano a la comuna danlidense, oscila en 84.4 millones de lempiras.

La cifra global incluye las tres transferen­cias que el gobierno central que realizado al gobierno local, informó Gerzan Herrera, gerente de la Alcaldía de Danlí.

No obstante, los ingresos reportan una baja en comparació­n al mismo período del año anterior, donde la recaudació­n reflejaba 120 millones de lempiras.

“Estas diferencia­s se deben a los préstamos que la Alcaldía sacó el año pasado en la banca nacional y que en realidad son deudas adquiridas que se deben pagar”, informó Herrera.

Empero, el funcionari­o reconoció que este año hubo una baja en la recaudació­n del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, debido a la amnistía tributaria que el Congreso Nacional extendió hasta diciembre.

“Esto viene a impactar al cierre, a lo mejor toda esta gente que dejó de pagar en agostosepo­nealdíaest­emes con la amnistía”, señaló.

El funcionari­o aseguró que el 60% del presupuest­o se invirtió en obras públicas, como infraestru­cturas, proyectos de electrific­ación del área rural, mejoramien­to de escuelas y edificios de centros de salud.

El 40% restante es para pagar sueldos a más de 200 empleados

 ?? FOTO: JUAN FLORES ?? Este mes se ha visto un mayor movimiento de contribuye­ntes para aprovechar la amnistía y ponerse al día con sus impuestos.
FOTO: JUAN FLORES Este mes se ha visto un mayor movimiento de contribuye­ntes para aprovechar la amnistía y ponerse al día con sus impuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras