Ba­ja re­cau­da­ción tri­bu­ta­ria en la Al­cal­día de Dan­lí

Au­to­ri­da­des es­pe­ran un in­cre­men­to es­te mes con el pa­go de Bie­nes In­mue­bles con am­nis­tía

Diario El Heraldo - - País Regional - DAN­LÍ Juan Flo­res El He­ral­do dia­[email protected]­he­ral­do.hn

La mu­ni­ci­pa­li­dad de Dan­lí re­por­ta has­ta el 30 de no­viem­bre una re­cau­da­ción to­tal de fon­dos que so­bre­pa­san los 108 millones de lem­pi­ras.

Los in­gre­sos pro­pios, que son los tri­bu­tos que pa­ga ca­da ciu­da­dano a la co­mu­na dan­li­den­se, os­ci­la en 84.4 millones de lem­pi­ras.

La ci­fra glo­bal in­clu­ye las tres trans­fe­ren­cias que el go­bierno cen­tral que rea­li­za­do al go­bierno lo­cal, in­for­mó Ger­zan He­rre­ra, ge­ren­te de la Al­cal­día de Dan­lí.

No obs­tan­te, los in­gre­sos re­por­tan una ba­ja en com­pa­ra­ción al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior, don­de la re­cau­da­ción re­fle­ja­ba 120 millones de lem­pi­ras.

“Es­tas di­fe­ren­cias se de­ben a los prés­ta­mos que la Al­cal­día sa­có el año pa­sa­do en la ban­ca nacional y que en realidad son deu­das ad­qui­ri­das que se de­ben pa­gar”, in­for­mó He­rre­ra.

Em­pe­ro, el fun­cio­na­rio re­co­no­ció que es­te año hu­bo una ba­ja en la re­cau­da­ción del Im­pues­to so­bre Bie­nes In­mue­bles, de­bi­do a la am­nis­tía tri­bu­ta­ria que el Con­gre­so Nacional ex­ten­dió has­ta di­ciem­bre.

“Es­to vie­ne a im­pac­tar al cie­rre, a lo me­jor to­da es­ta gen­te que de­jó de pa­gar en agos­to­se­po­neal­díaes­te­mes con la am­nis­tía”, se­ña­ló.

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que el 60% del pre­su­pues­to se in­vir­tió en obras pú­bli­cas, co­mo in­fra­es­truc­tu­ras, pro­yec­tos de elec­tri­fi­ca­ción del área ru­ral, me­jo­ra­mien­to de es­cue­las y edi­fi­cios de cen­tros de sa­lud.

El 40% res­tan­te es para pa­gar suel­dos a más de 200 em­plea­dos

FOTO: JUAN FLO­RES

Es­te mes se ha vis­to un ma­yor mo­vi­mien­to de con­tri­bu­yen­tes para apro­ve­char la am­nis­tía y po­ner­se al día con sus im­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.