Mil­ton Bautista

Diario El Heraldo - - Opinión - Ce­lia Ló­pez UNA AMAN­TE DEL AR­TE

El ar­tis­ta hon­du­re­ño Mil­ton Bautista ha mos­tra­do sus obras en la ex­po­si­ción “Co­lo­res má­gi­cos”, pa­tro­ci­na­da por la Em­ba­ja­da de Ar­gen­ti­na en Hon­du­ras. Un gran im­pul­so para el ar­te y los ar­tis­tas na­cio­na­les que ca­re­cen de es­tos es­pa­cios para dar a co­no­cer sus tra­ba­jos con ma­yor fre­cuen­cia a lo lar­go del año.

El mon­ta­je de la ex­po­si­ción es re­sul­ta­do de los tér­mi­nos téc­ni­cos y con­cep­tua­les del ar­tis­ta, ha di­cho la Em­ba­ja­da de Ar­gen­ti­na en Te­gu­ci­gal­pa en un co­mu­ni­ca­do. Ha in­for­ma­do, ade­más, que la ac­ti­vi­dad tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver el in­ter­cam­bio cul­tu­ral en­tre Hon­du­ras y Ar­gen­ti­na a tra­vés del diá­lo­go esen­cial fo­men­ta­do por el ar­te. La re­pre­sen­ta­ción di­plo­má­ti­ca ha desa­rro­lla­do 10 ex­po­si­cio­nes de fo­to­gra­fías y pin­tu­ras de ar­tis­tas emer­gen­tes de es­te país.

Mil­ton Bautista ha ex­pli­ca­do que la pin­tu­ra mo­der­na de orien­ta­ción sim­bó­li­ca es la más afín a su pen­sa­mien­to y que las pin­tu­ras de la ex­po­si­ción bus­can in­ser­tar al es­pec­ta­dor en la ubi­ca­ción de la realidad del len­gua­je -o me­jor en la es­truc­tu­ra del co­lor-, el cual re­pre­sen­ta un ele­men­to for­mal de gran re­lie­ve en sus obras.

Ade­más, en sus obras bus­ca de­te­ner­se en la sen­si­bi­li­dad del co­lor, el ma­tiz, la sa­tu­ra­ción y la in­ten­si­dad.

La tra­yec­to­ria de Bautista in­clu­ye ex­po­si­cio­nes en di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les de Hon­du­ras y ha ex­pues­to en Es­ta­dos Uni­dos, El Sal­va­dor y Ni­ca­ra­gua.

Las pin­tu­ras del ar­tis­ta hon­du­re­ño es­ta­rán dis­po­ni­bles al pú­bli­co en la Em­ba­ja­da de Ar­gen­ti­na en Te­gu­ci­gal­pa has­ta me­dia­dos de enero 2019.

Les in­vi­ta­mos a vi­si­tar­la. No se arre­pen­ti­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.