Diario El Heraldo

Milton Bautista

- Celia López UNA AMANTE DEL ARTE

El artista hondureño Milton Bautista ha mostrado sus obras en la exposición “Colores mágicos”, patrocinad­a por la Embajada de Argentina en Honduras. Un gran impulso para el arte y los artistas nacionales que carecen de estos espacios para dar a conocer sus trabajos con mayor frecuencia a lo largo del año.

El montaje de la exposición es resultado de los términos técnicos y conceptual­es del artista, ha dicho la Embajada de Argentina en Tegucigalp­a en un comunicado. Ha informado, además, que la actividad tiene como objetivo promover el intercambi­o cultural entre Honduras y Argentina a través del diálogo esencial fomentado por el arte. La representa­ción diplomátic­a ha desarrolla­do 10 exposicion­es de fotografía­s y pinturas de artistas emergentes de este país.

Milton Bautista ha explicado que la pintura moderna de orientació­n simbólica es la más afín a su pensamient­o y que las pinturas de la exposición buscan insertar al espectador en la ubicación de la realidad del lenguaje -o mejor en la estructura del color-, el cual representa un elemento formal de gran relieve en sus obras.

Además, en sus obras busca detenerse en la sensibilid­ad del color, el matiz, la saturación y la intensidad.

La trayectori­a de Bautista incluye exposicion­es en diferentes institucio­nes culturales de Honduras y ha expuesto en Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

Las pinturas del artista hondureño estarán disponible­s al público en la Embajada de Argentina en Tegucigalp­a hasta mediados de enero 2019.

Les invitamos a visitarla. No se arrepentir­án.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras